INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 04.04.19 -textual-.


PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
En el día de ayer, miércoles, comenzaron los talleres correspondientes al Programa Integral de Prevención de Suicidios, a cargo del Dr. Sergio Brodsky e impulsado desde la Municipalidad de Federal que, en esta primera instancia tuvieron lugar, primero, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, junto a los equipos técnicos de las instituciones de salud, educación, ANAF, Desarrollo Social Municipal y el Poder Judicial de nuestra ciudad; y luego en la ESJA LA CAUTIVA Nocturna 3.



MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
El municipio de Federal, a través de su Área de Servicios Públicos realiza, cotidianamente, trabajos tendientes a mantener en condiciones óptimas todos los espacios públicos de la ciudad.
Durante la jornada del miércoles, los trabajadores dependientes del área se abocaron a tareas de corte de pasto en la zona del Camping Municipal “Puesto 4”. En tanto que, otra cuadrilla de trabajadores destinó sus tareas a la reparación de los caminos internos en la plazoleta América Latina, ubicada en el Barrio Campo de Mayo.



Comunicado del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología. Secretaría de Producción. Gobierno de Entre Ríos.

A TODAS LAS JURISDICCIONES BROMATOLÓGICAS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

Se pone en su conocimiento que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos comunica mediante Resolución N°012 I.C.A.B. que se dispone la prohibición de la tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de los productos:

-Jugo de naranja Light con pulpa marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/011
-Jugo de pomelo azucarado con pulpa marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/023
-Jugo de Limón sin azúcar marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/024
-Jugo de Pomelo sin azúcar con pulpa marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/025
-Jugo de Naranja sin azúcar con pulpa marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/026
-Jugo de pomelo light con pulpa marca Frescor RNPA025/080000477-3-7/34
-Jugo de naranja listo marca Frescor RNPA 025/080000477-3-7/077

En cuyos rótulos se observa el logo “SIN TACC” SIN CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN PARA ELLO; los cual constituye una grave infracción por estar dirigidas a personas que padecen un enfermedad: celiaquía; asumiendo una conducta que puede poner en peligro la salud de la comunidad celíaca.
Por lo expuesto, se solicita que en caso de detectar la comercialización de los productos detallados o cualquier otro producto elaborado COMO LIBRE DE GLÚTEN (ALG) por la firma FRESCOR S.A., proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415, anexo 1, numeral 4.1.2 del código alimentario argentino, concordado con lo art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

PABLO EUGENIO BASSO
DIRECCIÓN GENERAL I.C.A.B.
SECRETARÍA DE PROUCCIÓN.

-Se adjunta archivo de comunicado-

ACTIVIDAD DE LA ESCUELITA MUNICIPAL DE RUGBY

En la jornada de ayer, miércoles 3 de abril, los encargados de la Escuelita Municipal de Rugby Infantil “Titanes”, Lucrecia Lezcano y Emanuel Díaz, desarrollaron una clase demostrativa en las instalaciones del Club Deportivo Itatí, sito en las calles 1° de Mayo y Güemes de nuestra ciudad.
La clase fue dirigida a niños y niñas desde los 6 años, quienes concurrieron con mucho entusiasmo y admiración hacia esta disciplina. Asistieron, además, 20 niños que se destacan en el fútbol infantil.
El objetivo de la clase es mostrar y ofrecer a nuestros niños una alternativa al momento de recrearse.
A su vez, Lucrecia Lezcano y Emanuel Díaz quieren agradecer por este medio al Señor Carlos Núñez, Presidente del Club Itatí, como así también a todos los miembros de esa entidad deportiva por el cordial recibimiento y felicitarlos por el compromiso asumido para con nuestro gurises, brindándoles a través del deporte una manera de expresarse.