INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 16/4/2019 -textual-.

RESTAURACIÓN DEL EX HOSPITAL
El edificio, que otrora funcionara como el centro de salud de nuestra localidad, se encuentra en proceso de restauración  y puesta en valor por el Gobierno Provincial a fin de poder ser re-utilizado como un nuevo Centro Cívico en nuestra ciudad. Se espera que luego de finalizados los trabajos que la empresa responsable viene realizando hace ya unos meses, se puedan emplazar allí las oficinas de diversas dependencias provinciales que cumplen funciones en  Federal, y que hasta el momento se encuentran distribuidas  en distintos puntos de la ciudad; así como también se crearán espacios para oficinas dependientes del Gobierno local municipal.
Los avances hasta el momento en materia de recuperación edilicia son más que importantes y se espera poder anunciar pronto la fecha para la inauguración oficial.




EN SEMANA SANTA “DESCUBRÍ FEDERAL”
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal invita tanto a vecinos como a visitantes a utilizar los días feriados de la próxima Semana Santa para disfrutar de las distintas opciones tanto turísticas, como culturales, culinarias y deportivas que desde el área se vienen gestionando para  enmarcar el contexto de la celebración religiosa en nuestra ciudad.
Con su característico slogan “Descubrí Federal”, y el apoyo de emprendedores privados, el área de Turismo federalense impulsa diversas actividades destinadas a promover y motorizar tanto a sectores económicos locales, como así también sitios y lugares emblemáticos que hacen a la Cultura e historia federalenses.
En este sentido, quienes elijan visitar Federal durante el fin de semana largo que inicia el jueves 18 de abril, así como también aquellos federalenses que deseen hacerlo, podrán acceder  a una variada agenda de actividades que incluye: Recorridos por distintos puntos culturales e históricos de nuestra ciudad y zona aledañas, como por ejemplo el “Cicloturismo de las 7 Iglesias”, que consiste en un recorrido de 40 Km. aproximandamente, en bicicleta, parando en cada una de nuestras Iglesias, tanto en la ciudad como en la Colonia Federal. Esta actividad se desarrollará en día viernes 19, de forma libre y gratuita, y su punto de encuentro y partida será la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada frente a la Plaza Urquiza, a las 7 de la mañana. El cronograma de actividades continuará el sábado 20 con un “Día de Camping” en camping “La Fija” y la posibilidad de realizar paseos en bote para grandes y chicos, pesca y degustación de comidas típicas y alemanas, entre otras.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
Los espacios públicos de nuestra localidad tienen una importancia preponderante para las áreas municipales responsables de su mantenimiento; es por ello que desde Obra y Servicios Públicos se despliegan día a día distintos operativos enfocados a brindar el mejor servicio para que los vecinos de los distintos barrios puedan desarrollar sus tareas cotidianas de la manera más cómoda posible.
En este sentido podemos destacar trabajos de apertura y limpieza de cunetas en Barrio El Salto, para lograr afrontar de forma más segura los inconvenientes que las abundantes precipitaciones puedan llegar a causar en las calles de dicho sector de la ciudad.
También, en otro punto de la urbe, podemos hacer mención a las labores de corte de pasto en los barrios Campo de Mayo y 25 de Mayo. Cabe destacar que esta tarea es de una importancia no sólo estética para los vecinos, sino que evita la formación de basurales y mantiene las veredas y los espacios de uso común en condiciones óptimas para que puedan ser utilizadas de forma segura tanto por niños y ancianos (como segmento vulnerable) pero también por el conjunto de los habitantes del barrio en general.