INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 10.04.19 -textual-.

CORTE DE CALLES POR REASFALTADO


Continúan las labores sobre:
-Boulevard Urquiza, entre Colectora y Echagüe.
-Calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Bv. Urquiza.
Las tareas, que dieran inicio el día de ayer (martes 9/4/2019), continúan su marcha hacia la recuperación de la capa asfáltica de distintas calles de nuestra ciudad. Por tal motivo se verá interrumpido el tránsito en los vías antes mencionadas. Solicitamos a los vecinos que habitualmente utilizan estas calles para circular con sus vehículos, recurrir a caminos alternativos durante el período de tiempo que demanden las obras.

TALLER: "HOY HABLAREMOS DE CHÁMAME"
Durante la jornada de ayer, martes 9 de abril, en las instalaciones de la Escuela Nº 8 "Abraham Lincoln", del Paraje Las Delicias y a través de la Dirección de Cultura, se retomó la actividad de las Charlas-Taller: "Hoy Hablaremos de Chámame", en su edición 2019.
EL encuentro estuvo a cargo de: Julio Miño en la narración, Tony Márquez y Lucas Pereyra en la parte musical, mientras que  Verónica Verdún y Gonzalo Minino fueron quienes representaron artísticamente a través de su danza, toda la teoría expresada por los talleristas.
El cuerpo directivo, docentes y alumnos de la institución se mostraron muy entusiasmados con la propuesta; tal es así que los niños y las niñas lucieron indumentaria gauchesca con mucho orgullo.
Al finalizar este encuentro, en el patio de la escuela, se desarrolló una gran bailanta en donde los alumnos danzaron al ritmo del chámame y se animaron a gritar sapucay, haciendo honor a esta música que tanto nos representa a los federalenses.

EN SEMANA SANTA "DESCUBRÍ FEDERAL"
En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal encara gestiones, en conjuntos con miembros privados de nuestra comunidad, para ofrecer distintas opciones tanto turísticas, como culturales, culinarias y deportivas a quienes opten por visitar nuestra ciudad durante el fin se semana largo que enmarca a la celebración religiosa.
Con su característico slogan "Descubrí Federal", y con el apoyo de emprendedores privados, el área de Turismo federalense impulsa diversas actividades destinadas a promover y motorizar tanto a sectores económicos locales, como así también sitios y lugares emblemáticos que hacen a la Cultura e historia federalenses.
En este sentido, quienes visiten Federal y quienes viven aquí, durante el fin de semana largo que inicia el jueves 18 de abril próximo podrán acceder  a una variada agenda de actividades que incluye: Recorridos de "Cicloturismo" por distintos puntos culturales e históricos de nuestra ciudad y zona aledañas, "Día de Camping" en camping "La Fija", con la posibilidad de realizar paseos en bote para grandes y chicos, pesca y degustación de comidas típicas y alemanas, entre otras.


PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
Continúan las charlas-talleres sobre prevención de suicidios a cargo del Dr. Sergio Brodsky. En esta oportunidad los encuentros se realizarán mañana, jueves 11, primero a las 16:30 horas junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 11 "Roberto Aizenberg" y luego, a las 19 horas, con toda la comunidad de Barrio El Salto, en las instalaciones de su Centro Comunitario.

COMUNICADO
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la Médica General María Eva Ayala, quien desempeña tareas de salud en Colonia Federal y Barrio El Salto de nuestra ciudad, se encuentra haciendo uso de licencia, razón por la cual el servicio se ve afectado desde el lunes 8 de abril hasta el lunes 22 de abril.