INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 20.03.19 -textual-.


REUNIÓN CON MIEMBROS DEL “CLUB AMIGOS DE LAS AVES SILVESTRES DE ENTRE RÍOS”



El presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, junto al vicepresidente Rubén Wetzel y la responsable del Área de Turismo Municipal, Lucía Rafaelli, mantuvieron un encuentro con del Club Amigos de Las Aves Silvestres de Entre Ríos (CAASER) y la ONG Aves Argentinas.
En la reunión estuvieron presentes Silvina Verón, Presidenta del Club Amigos de Las Aves Silvestres de Entre Ríos (CAASER), Juan Carlos Sosa, vicepresidente, el tesorero  Raúl Borgo, el pro tesorero Francisco Alfaro y parte de los integrantes de la agrupación. En representación de “Aves Argentinas” Se encontraba Rocío Lapido, quien forma parte del Departamento de Conservación de Aves Silvestres.
Como resultado de las charlas que se mantuvieron surgió la posibilidad de realizar distintas actividades coordinadas entre las Ong´s y la Municipalidad de Federal durante el año.
También, como hecho confirmado se fijó para el mes de noviembre la realización en Federal del Encuentro de Observadores de Aves que CAASER organiza anualmente.



APLICACIÓN DE ORDENANZA N°1055/2018
La Secretaría de Gobierno de La Municipalidad de Federal comunica a las personas interesadas en recuperar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito que en un término máximo de 30, a partir del próximo 18 de marzo, deberán regularizar los trámites y/o requisitos necesarios para el retiro de los mismos.
Luego de transcurrido este plazo, el próximo 18 de abril se comenzará a aplicar la ordenanza municipal N° 1055/2018. –Se adjunta ordenanza-.
La medida apunta a que los propietarios de vehículos retenidos en operativos de tránsito comiencen a realizar los trámites necesarios para el recupero de sus unidades. También se dará inicio con la realización un inventario general para poder relevar el real números de los moto vehículos que se encuentran en las diferentes dependencias destinas a tal fin. Una vez finalizado el plazo para estas actuaciones se comenzará con la aplicación de la ordenanza antes mencionada.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza cotidianamente tareas de mantenimiento en todos los barrios de nuestra localidad.
Cortes de pasto, mantenimiento de los caminos de ripio y cunetas, entre otros, son trabajos que el municipio realiza de forma continua durante todo el año. Los espacios comunes como veredas y calles necesitan de una constante labor para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades diarias de forma cómoda y en un ambiente adecuado para una ciudad.