INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19.03.19 -textual-.

VISITA AL CDI DE CAMPO DE MAYO




El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el vicepresidente, Rubén Wetzel, junto a parte del Gabinete Local, se hicieron presentes en el día de ayer lunes, en las instalaciones del CDI del Barrio Campo de Mayo, lugar donde funciona, entro otras actividades, el Jardín Maternal Municipal "La Casa del Niño", lugar al que asisten pequeños y pequeñas de dicho barrio todos los días. La visita fue en el marco de la finalización de las obras de reparación y mejoramiento de las distintas dependencias que posee el predio:  se refaccionaron los baños, las salitas y los juegos del patio.


















APLICACIÓN DE ORDENANZA N°1055/2018
La Secretaría de Gobierno de La Municipalidad de Federal comunica a las personas interesadas en recuperar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito que en un término máximo de 30, a partir del próximo 18 de marzo, deberán regularizar los trámites y/o requisitos necesarios para el retiro de los mismos.
Luego de transcurrido este plazo, el próximo 18 de abril se comenzará a aplicar la ordenanza municipal N° 1055/2018. -Se adjunta ordenanza-.
La medida apunta a que los propietarios de vehículos retenidos en operativos de tránsito comiencen a realizar los trámites necesarios para el recupero de sus unidades. También se dará inicio con la realización un inventario general para poder relevar el real números de los moto vehículos que se encuentran en las diferentes dependencias destinas a tal fin. Una vez finalizado el plazo para estas actuaciones se comenzará con la aplicación de la ordenanza antes mencionada.


ARREGLO DE CAMINOS Y COLOCACIÓN DE TUBOS EN COLONIA FEDERAL
Desde el Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se continúan realizando trabajos de mantenimiento y mejorado de caminos en la zona de la Colonia Federal. En esta oportunidad podemos destacar las tareas que los trabajadores municipales se encuentran realizando en diferentes caminos de la Colonia, tendientes a mejorarlos y/o repararlos, en pos de mejorar la circulación de los vecinos de la zona.
En este marco, se avanza con la colocación de tubos de alcantarillado en las cunetas, como complemento de los trabajos sobre los caminos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMO TRAMO DEL RECAMBIO DE CAÑERÍAS EN AV. BELGRANO

En el marco de las tareas de recambio de cañerías cloacales que se vienen realizando sobre Avenida Belgrano, entre calles Güemes y Eulogio González, durante esta semana se estima finalizar con la obra y poder reestablecer en normal funcionamiento de la importante arteria de nuestra localidad.
Los trabajos consisten en el cambio total de las cañerías que forman parte de la red cloacal en esa zona, debido al desgaste que poseen y los inconvenientes que generaban a los vecinos, dado el incorrecto funcionamiento que el paso del tiempo estaba ocasionando.


COLOCACIÓN DE NUEVO SEMÁFORO
Durante la mañana de hoy, martes, se comenzaron los trabajos para la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de las calles Rivadavia y Güemes. Es importante destacar que este nuevo elemento regulador del tránsito permitirá optimizar las medidas de seguridad vial en los distintos horarios de ingreso y egresos de los estudiantes que asisten al establecimiento educativo que se encuentra en esa zona, lindante al Complejo Polideportivo Municipal.



IMPORTANTE
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la Médica General María Eva Ayala atenderá hoy solamente en el Paraje Las Delicias, a partir de las 9 de la mañana, por motivos de fuerza mayor.
También se contará con la obstetra María Noé Ruiz. Habrá atención de enfermería y colocación de vacunas a partir de las 9:30hs.
Se solicita concurrir con el carnet de vacunas.
***

***
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que se comenzó con la entrega de bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales "Federal", 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 de la mañana en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná n° 366.
***
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que desde esta semana inspectores municipales recorrerán distintos sectores de la ciudad notificando a los vecinos que no respeten la debida separación de residuos domiciliarios.
Desde el municipio solicitamos a los vecinos que tengan en cuenta la clasificación en origen al momento de retirar los residuos de sus domicilios.

Cronograma de recolección de residuos sólidos y urbanos:

Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos.
Martes y jueves: Inorgánicos.
----/----
Lunes y jueves: Ramas.
Miércoles: Pasto.
Martes: Chatarra y neumáticos.