INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 12.03.19

TRABAJOS DE REEMPLAZO DE CAÑERÍAS DE CLOACAS EN AVENIDA BELGRANO
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal lleva adelante tareas de renovación de tuberías cloacales en el tramo de Avenida Belgrano comprendido entre las calles Güemes y Eulogio González. Las mismas continuarán durante esta semana y se espera culminar con los trabajos durante el próximo fin de semana. Cabe destacar que las obras que se están realizando son de vital importancia para poder continuar mejorando el servicio para todos los vecinos de nuestra localidad.
En este contexto, desde el municipio solicitamos a los vecinos circular con máxima precaución sobre la arteria y evitar estacionar sus vehículos durante tiempos prolongados para, de esta manera, reducir el grado de dificultades que se pueden generar debido a los congestionamientos de los vehículos.




PARTICIPACIÓN MUNICIPAL EN LA DÉCIMA ASAMBLEA DEL COPROAM.
Con la presencia de Agustín Pereira, quien es asesor ambiental del Municipio, Federal participa de La Décima Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial Ambiental (CoProAm), organizada desde la Secretaria de Ambiente Provincial, que se realiza durante el día de hoy en el Centro Provincial de Convenciones de la Ciudad de Paraná.
Cronograma de actividades y programa:
         
Fecha: Martes 12 de marzo de 2019

Lugar: Centro Provincial de Convenciones (CPC) - San Martín 15 (Paraná - Entre Ríos)

-08:30 hs. Acreditaciones

-09:00 hs. Apertura a cargo de funcionarios provinciales.

-09:30 hs.  TEMARIO:

  1. Entrega de aportes a bomberos voluntarios. Situación actual de municipios en la entrega de subsidios en general.
 
  2. Líneas de financiamiento disponibles para proyectos ambientales: CFI, PPD, ANR u otros.
 
3. Proyectos de mejoras y/o modificación de nuevos decretos, a cargo del Área Jurídica de la Secretaría.

-11:00 hs. Receso y refrigerio

-11:15 hs. CONTINUACIÓN:

4. Capacitaciones realizadas y Propuesta de Capacitación para 2019: Cómo   incorporar los nuevos decretos, Registro, Operadores, otros.

5. Situación actual de Fiscalización y Control en los municipios de la provincia.

6. Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Regionalización.

7. Otros

-12:45 hs. Plenario y definición de próxima fecha de COPROAM.

-13:45 hs. Cierre y agasajo.




IMPORTANTE
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la Médica General María Eva Ayala modificará el día de atención en el Centro de Salud de Barrio el Salto. A partir de esta semana, el día de atención en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio El Salto será los días MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 8 HORAS.
***
***
La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal solicita la presencia de las siguientes personas en el Palacio Municipal, a partir de mañana miércoles 13 de marzo, por trámites de su interés:
-Vilche Carla.
-Quiroga Alejandro.
-Benitez Olga.
-Gauna Marta Beatriz.
-Quiróz María Raquel.
-Gómez Norma.
***
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO LEY 4035
La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que hoy, lunes 11 de marzo inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de febrero de 2019. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505.