INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/2/2019.

INAUGURACIÓN DE LA 4° PEÑA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ



El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, fue el orador principal durante la noche inaugural de las Peñas del Festival Nacional del Chamamé. El mandatario local tuvo palabras muy elogiantes para con los organizadores y agradeció al público chamamecero de toda la provincia y el país que se acercaron hasta el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez" durante la agradable noche que vio al lunes convertirse paulatinamente en su sucesor, entre acordes de guitarras, acordeones, amigos y amigas que se sumaban al escenario para cantar y recitar, bailarines y sapucay.
Las Peñas de la Fiesta Mayor de nuestra ciudad continuarán hoy, martes, a partir de las 21 horas en el Anfiteatro Municipal, para despedirse mañana, miércoles, en las que serán dos noches para palpitar, sentir y disfrutar entre amigos y amigas de todo el país.

PAGO LEY 4035
La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que hoy martes 5 inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de enero de 2019. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARANCELES DIARIOS DEL CAMPING MUNICIPAL EN EL 44° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

El Festival Nacional del Chamamé se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019 y, en virtud de ello, se hace necesario determinar tarifas por los distintos conceptos, tales como actividades con fines de lucro que se desarrollan en inmediaciones del Anfiteatro y Camping Municipal, instalación de carpas y similares, playas de estacionamiento, etc.-

Camping Municipal:

¢ Casilla rodante y tráiler: $220.-
¢ Carpa común y estructural, hasta 4 personas: $150.-
¢ Carpa, casilla rodante y/o tráiler por persona adicional: $50.-
¢ Por vehículos con 4 acampantes: $100.-

Stand de exposición y/o venta en concepto de arrendamiento de lotes y derecho de vendedores ambulantes en el predio ubicado en calle Lavalle y Eulogio González y en inmediaciones del Anfiteatro Municipal:

¢ Lote de 3,50 x 2,50 mts. por 3 días: $3.300.-
¢ Lote de 3,50 x 2,50 mts. por día (viernes, sábado o domingo): $1.800.-
¢ Días anteriores o posteriores al evento: $900.-
¢ Juegos mecánicos: $3.500.-
¢ Colchón inflable o similares por tres días: $3.500.-
¢ Colchón inflable o similares por día: $1.700.-
¢ Promoción cosmética y similar hasta 3 promotoras/es: $3.000.-
¢ Promoción entidades de seguros, salud y similares de consumo masivo: $3.200.-
¢ Promoción de automotores, comunicaciones, industrias, etc.: $4.500.-
¢ Para instalación de mesas, sin gacebo, carpas y/o ningún otro elemento delimitante, ubicados en el sector de los puestos comerciales o lugares donde NO dificulte el paso de la concurrencia, valor por día: $500.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La Municipalidad, a través de Servicios Públicos, recuerda que los días lunes, miércoles y viernes, la recolección corresponde a los residuos orgánicos, y los días martes y jueves, inorgánicos, por lo que se solicita continuar con la colaboración de los vecinos en la separación de los mismos.
Por otra parte, los lunes y jueves, se recolectarán ramas (sin pasto); los días martes, chatarras y neumáticos; y los días miércoles, pasto.
En lo que respecta a los residuos patológicos, continúa la normal recolección semanal con las diferentes entidades adheridas. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DIARIOS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza de forma periódica el mantenimiento de los espacios comunes de nuestra ciudad. El corte de pasto, la recolección de ramas y afines a vegetación domiciliaria son tareas que el municipio efectúa cotidianamente, intentando brindar a cada uno de los vecinos el mejor de los servicios y, a su vez, mantener la limpieza de nuestra Federal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------