INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -22.02.19 -textual-.

ENTREGA DE PREMIOS DEL BONO DEL FESTIVAL



Se realizó en el día de ayer, jueves, pasadas las 19 horas, en el Centro Municipal de Cultura. 3er. Premio: Los beneficiados con los premios que el Bono Contribución del 44° Festival Nacional del Chamamé repartía, se hicieron presentes ayer en el Centro Municipal de Cultura para que el Presidente de la Comisión Organizadora y Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, acompañado por el vicepresidente, Rubén Wetzler, y parte de la Comisión Organizadora, les hiciera entrega de sus beneficios: María Virginia Oyuela, con el número 7375, recibió un cheque con la suma de 100 mil pesos. Celeste Ledesma, con el número 2512, se hizo de la suma de 150 mil pesos y, finalmente, acompañado por su pareja e hijos, Javier Luján se subió al automóvil cero kilómetro que el número 5793 le asignó. El acto contó con la presencia de la escribana Silvina Porfilio y porte del Gabinete del Gobierno; como así también familiares y amigos de los ganadores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN FELICIANO

El ciclo de encuentros que se vienen llevando a cabo entre El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal y el Municipio local, para intercambiar herramientas conceptuales de trabajo, experiencias, técnicas y objetivos, tuvo su edición este jueves en la vecina localidad de San José de Feliciano.
Los voluntarios federalneses, junto a los responsables de llevar adelante El Taller "Teórico-Práctico: Salvamento Acuático", Rodrigo Cis, Guardavidas Profesional - Cruz Roja, y Nicolás Layoy, Guardavidas Profesional - Ymca (Asociación Cristiana de Jóvenes), se trasladaron hasta la ciudad de Feliciano para socializar la experiencia con el resto de los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios locales.
Recordamos que en ocasiones anteriores, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de Feliciano se han hecho presentes en nuestra ciudad para introducirse en este taller que, en conjunto con el Municipio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal lleva adelante con la intención de conocer y  aprehender nuevas técnicas para el perfeccionamiento tanto del Cuerpo en general, como así también de cada miembro individualmente, pero siempre propiciando y argumentando todas las prácticas con la necesidad y condición fundamental del trabajo en equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD VOLUNTARIA DE INSTITUCIÓN EN FEDERAL


El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, se hizo presente ayer, en horas de la mañana, en la Plazoleta de los Fundadores, en el Barrio El Silbido, para charlar con miembros integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo día quienes, de manera voluntaria y como práctica habitual de su institución en distintas localidades a nivel país, llevaron adelante una jornada destinada a pintar y embellecer los juegos que están instalados en el espacio público. Esta actividad tiene como finalidad, según nos comentaron los chicos y las chicas que la estaban realizando, brindar gestos de cordialidad y solidaridad en todas las comunidades donde su institución está presente.
Por su parte, Gerardo Chapino se acercó para felicitarlos por sus ganas y sus valores al momento de ofrecer tal acto desinteresado para que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutarlo.


COMUNICADO DEL ÁREA DE TRÁNSITO E INSPECCIÓN GENERAL
Se les comunica a los señores conductores que tengan a bien controlar la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir, ya que estamos adheridos a la nueva licencia Nacional. La misma NO SE REALIZA EN EL MISMO DÍA, debido a diferentes trámites que debe realizar el interesado. Por la edad: a partir de los 66 años tienen que realizar el curso, exámenes teóricos y prácticos y, si tienen un vencimiento de más de 30 días, también deberán realizar los mismos. Los conductores que tengan categoría "D" (Transporte de Pasajeros") deberán realizar el trámite del certificado de Reincidencia para que se le pueda otorgar el mismo.
Para solicitar su renovación, los interesados deberán presentar: DNI y licencia de conducir. Para los principiantes: presentar DNI y grupo sanguíneo.