INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/2/2019.

LAS FLORES: CAMPEONAS DEL FÚTBOL FEMENINO



El Torneo de Verano del Fútbol Femenino, organizado desde la Dirección de Deportes Municipal, llegó a su fin en la jornada de ayer, lunes, y consagrando campeón al equipo del popular Barrio Las Flores, tras derrotar 2 a 1 en la final a Talleres.
En una jornada que tuvo al calor como protagonista, la cancha del Complejo Polideportivo Municipal fue el escenario en el cual se disputaron los encuentros definitorios del Torneo de Verano que disputaron las delegaciones de Barrio Las Flores, Talleres, El Silvido, Nueva Vizcaya, Ateneo y el conjunto de Conscripto Bernardi, que hicieron su primera presentación en nuestra ciudad. Pasadas las 19 horas, Ateneo y Nueva Vizcaya dieron inicio a la última jornada, con un 1 a 0 por parte del Canario. En el segundo turno, las visitantes de la vecina localidad de Conscripto Bernardi sellaron su primera participación en un torneo de nuestra ciudad derrotando al combinado de Barrio El Silvido por 3 a 1.
La Final enfrentó a dos pesos pesados del fútbol local: Las Flores y Talleres; encuentro que culminó con la victoria de las primaras por dos tantos contra uno.
La responsable del Área de Deportes, Mariela Maydana, fue la encargada de entregar el trofeo a las campeonas pero, también, premios a las jugadoras que se destacaron en sus puestos y a la goleadora del campeonato.
El Municipio de Federal, a través de su Dirección de Deportes, agradece a los equipos que se presentaron para disputar este torneo y a todas aquellas personas que cada fecha se dieron cita en el Complejo Polideportivo para apoyar a las protagonistas del fútbol femenino local.









----------------------------------------------------------------------------------
TAREAS DE MANTENIMIENTO EN BARRIOS DE LA CIUDAD
El Municipio de Federal a través de su Área de Servicios Públicos realiza, periódicamente, tareas de mantenimiento de cunetas, calles de ripio, cortes de pasto y acondicionamiento de caminos, entre otras.
Hoy podemos tomar como ejemplo los trabajos que se están realizando en calles, veredas y espacios comunes de los Barrios Itatí y El Silvido. Las tareas de corte de pasto en la Plazoleta de Los Fundadores, que posibilitan el diario frecuentar de los vecinos a este espacio público, los trabajos realizados en cunetas que favorecen las condiciones de habitabilidad sumados a la recolección de ramas y todo tipo de malezas depositadas en las veredas y que puedan generar incomodidad al momento en que los vecinos realizan sus tareas diarias, son algunas de las tareas cotidianas que los trabajadores municipales efectúan en todos los barrios de la ciudad.


PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE
Desde el Municipio de Federal invitamos a la comunidad a participar del nuevo programa de Recolección de Aceites Vegetales en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo del mismo es darle una utilidad a este residuo producido por locales particulares y lugares gastronómicos; trabajando en conjunto con "RBA Ambiental", nos encargaremos de que el destino final del mismo sea la producción de biocombustibles.
El programa consiste en los siguientes pasos:
1. Recolección del aceite de cocina usado (ACU) y disposición en recipientes de mayor
volumen en la Planta de Tratamiento de Residuos.
2. Recolección del ACU por parte de RBA, quien se encargará de transformarlo en
biocombustibles. Con este programa logramos dar tratamiento adecuado a un tipo de residuo que genera grandes problemas a la hora de su disposición final; ya sea en suelos, afectando su permeabilidad e impidiendo la entrada de oxígeno y el crecimiento de plantas, o en cordones cunetas y cloacas, generando una película en la parte superior del efluente a tratar e impidiendo el intercambio de oxígeno y la entrada de luz, dificultando así el tratamiento del líquido cloacal en las lagunas de nuestra ciudad.
El día 18 de febrero comenzaremos con la recolección de ACU domiciliario en el Centro Cumunitario de Barrio El Salto.
Todas las tardes estaremos presentes en diferentes puntos de la ciudad para incluir a todos los generadores domiciliarios en este importante programa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHARLA APERTURA DEL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES 2019
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia presentará en Federal el programa "Jóvenes Emprendedores". Será hoy martes, a partir de las 18 horas, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura y a través de una charla informativa para quienes estén interesados en participar de la experiencia.
El Programa Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos o que ya estén en marcha.
Para ser beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores es necesario cumplir con 3 (tres) requisitos:
" Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
" Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
" Presentar una idea productiva.



                                                ANSES EN FEDERAL
El Municipio de Federal, a través del Área de Participación Ciudadana, informa que el próximo viernes 22 de febrero se realizará atención de ANSES en el Centro Municipal de Cultura, en el horario de 8 a 14.
La atención de los agentes del organismo nacional será sólo por  trámites específicos.
Los turnos para dicha atención serán entregados el día jueves 21 de febrero, de 8 a 12, en el Salón Cultural.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------