INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/2/2019.

FIESTA DEL AGUA 2019



En horas de la mañana del pasado viernes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por el vicepresidente, Rubén Wetzel, estuvieron presentes en la "Fiesta del Agua" organizada por el Área de Deportes Municipal y realizada en la Pileta del Complejo Polideportivo Municipal.
Acompañados por un amplio margen de público, entre familiares y vecinos que se acercaron, los chicos y las chicas de las Colonias de Vacaciones dieron muestras de todas las técnicas y los conocimientos que adquirieron a lo largo de esta temporada de verano 2019.

La actividad dio comienzo con una demostración de rescate acuático, por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, quienes simularon una situación de emergencia en un contexto de agua y pudieron exponer parte del protocolo establecido para estos tipos de situaciones.
Inmediatamente después de la exhibición, los grupos de chicos, previamente dispuestos en diversos puntos a lo largo de toda la estructura de la Pileta, comenzaron a realizar diferentes actividades, divididos en categorías, y guiados por los profesores y las profesoras quienes fueron responsables de transmitirles esos conocimientos a lo largo del verano.
A modo de cierre, la responsable del Área de Deportes, Mariela Maydana, refirió palabras de agradecimiento para todo el personal que desempeñó tareas durante la temporada de verano en el Natatorio Municipal.
Una vez finalizadas las muestras dentro del agua, se dio por concluida la "Fiesta del Agua 2019", no obstante, los chicos pudieron seguir disfrutando de las instalaciones del Complejo Municipal ya que se encontraban dispuesta, en otros puntos del Polideportivo, distintas actividades para poder seguir disfrutando de los primeros días del final del verano.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE
El municipio de Federal, a través del Área de Servicios Públicos, ha iniciado un programa de recolección diferenciada de aceite vegetal usado.
El objetivo del mismo es darle una utilidad a este residuo producido por locales particulares y lugares gastronómicos; trabajando en conjunto con "RBA Ambiental", nos encargaremos de que el destino final del mismo sea la producción de biocombustibles.
El programa consiste en los siguientes pasos:
1. Recolección del aceite de cocina usado (ACU) y disposición en recipientes de mayor
volumen en la Planta de Tratamiento de Residuos.
2. Recolección del ACU por parte de RBA, quien se encargará de transformarlo en
biocombustibles.
Con este programa logramos dar tratamiento adecuado a un tipo de residuo que genera grandes problemas a la hora de su disposición final; ya sea en suelos, afectando su permeabilidad e impidiendo la entrada de oxígeno y el crecimiento de plantas, o en cordones cunetas y cloacas, generando una película en la parte superior del efluente a tratar e impidiendo el intercambio de oxígeno y la entrada de luz, dificultando así el tratamiento del líquido cloacal en las lagunas de nuestra ciudad.
El día 18 de febrero comenzaremos con la recolección de ACU domiciliario en el Centro Cumunitario de Barrio El Salto.
Todas las tardes estaremos presentes en diferentes puntos de la ciudad para incluir a todos los generadores domiciliarios en este importante programa.



ANSES EN FEDERAL
El Municipio de Federal, a través del Área de Participación Ciudadana, informa que el próximo viernes 22 de febrero se realizará atención de ANSES en el Centro Municipal de Cultura, en el horario de 8 a 14.
La atención de los agentes del organismo nacional será sólo por  trámites específicos.
Los turnos para dicha atención serán entregados el día jueves 21 de febrero, de 8 a 12, en el Salón Cultural.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHARLA APERTURA DEL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES 2019
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia presentará en Federal el programa "Jóvenes Emprendedores". Será mañana martes, 19 de febrero, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura y a través de una charla informativa para quienes estén interesados en participar de la experiencia.
El Programa Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos o que ya estén en marcha.
Para ser beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores es necesario cumplir con 3 (tres) requisitos:
" Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
" Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
" Presentar una idea productiva.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTREGA DE BONOS DE ESTERILIZACIÓN
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología, informa que ya se pueden retirar los Bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 Bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales de Federal, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 horas de la mañana, en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná N° 366.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------