INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/2/2019.

FIESTA DEL AGUA
La tradicional Fiesta del Agua, que habitualmente se realiza en horas nocturnas, tendrá mañana viernes su versión matinal, a partir de las 10 de la mañana, debido a las condiciones climáticas y para evitar que los niños y las niñas se vean afectados por las bajas temperaturas.
Se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, con la coordinación del Área de Deportes Municipal, y los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Vacaciones Municipales brindarán una demostración de todo lo aprendido durante la temporada.
En presencia de madres, padres, familiares y público en general, tanto profesores como alumnos brindarán un espectáculo que expondrá las habilidades adquiridas durante los tres meses de temporada de verano en los que pudieron asistir a las Colonias de vacaciones, en sus distintas etapas.
La Fiesta contará, además, con la participación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal quienes  brindarán a todos los presentes una muestra que consta de actividades referidas a su noble tarea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANSES EN FEDERAL

El Municipio de Federal, a través del Área de Participación Ciudadana, informa que el próximo viernes 22 de febrero se realizará atención de ANSES en el Centro Municipal de Cultura, en el horario de 8 a 14.
La atención de los agentes del organismo nacional será sólo por  trámites específicos.
Los turnos para dicha atención serán entregados el día jueves 21 de febrero, de 8 a 12, en el Salón Cultural.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTREGA DE BONOS DE ESTERILIZACIÓN

La Municipalidad de Federal, a través de la sección de Bromatología, informa que a partir de hoy, jueves 14 de febrero de 2019, se comenzará con la entrega de Bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 Bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales de Federal, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 horas de la mañana, en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná N° 366.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJOS DE ARREGLO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
El Municipio de Federal, a través de sus diferentes áreas, lleva delante de manera constante y sostenida, tareas de arreglo y mantenimiento, tanto de espacios comunes como de situaciones puntuales, en distintos sectores de nuestra ciudad.
En esta oportunidad podemos destacar arreglos de tuberías y cloacas que se están realizando sobre calle Belgrano, entre Eulogio González y 12 de Octubre. Dicha tarea continuará durante el día de hoy.
Los cortes de pasto y mantenimiento de espacios públicos forman parte de las actividades diarias de los trabajadores municipales. La Plazoleta del Barrio 25 de Mayo es uno de los puntos elegidos para la realización de estas tareas que, junto con sus veredas y otros lugares puntuales, forman parte del itinerario de los trabajadores.
Las mismas actividades se replican, en paralelo, en todos barrios de nuestra localidad.