INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/2/2019.


EL ÁREA DE DEPORTES SOLICITA NO UTILIZAR LA PISTA DE ATLETISMO LOS DÍAS DE LLUVIA


El Área de Deportes municipal solicita a las personas que cotidianamente concurren a las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal para la realización de actividades con fines deportivos y/o recreativos, evitar la utilización de la pista de atletismo durante los días de lluvias.
En los últimos días, el Municipio de Federal ha realizado tareas de mantenimiento en la extensión del trazado de la pista de atletismo ubicada alrededor de la cancha de fútbol, en el Complejo Polideportivo. En este marco, se solicita a los vecinos no utilizar la misma los días en que ocurran precipitaciones, dado que ello propicia el deterioro del circuito y perjudica las actividades los días siguientes.
Continuando con el cronograma de tareas que se están realizando en las instalaciones del Complejo Municipal, el Área de Deportes informa que se avanza con la renovación del tejido perimetral lindante a la pista.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD DE INTERCAMBIO ENTRE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y MUNICIPIO

Bomberos Voluntarios de Federal y el Municipio intercambiarán ideas y experiencias en distintos temas referidos a situaciones de emergencia.
El primero, de los que serán 3 encuentros, tuvo lugar ayer, martes, en horas de la noche, y en la pileta olímpica del Complejo Polideportivo Municipal. Pasadas las 20:45 horas, los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal se hicieron presentes en las instalaciones del Complejo y se dispusieron  para la presentación de quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante este primer encuentro: Rodrigo Cis, Guardavidas Profesional - Cruz Roja, y Nicolás Layoy, Guardavidas Profesional – Ymca (Asociación Cristiana de Jóvenes).
Ya inmersos en el agua, los Voluntarios recibieron instrucciones para la realización de técnicas de salvamento dirigidas a víctimas en contexto acuático. Los instructores brindaron su experiencia en cuanto a la manipulación y el trato de las personas, al momento de realizarse asistencias en situaciones de emergencia en las cuales haya riesgo de vida.
Durante la actividad estuvieron presentes  Cristian Palavecino, quien es el Jefe de la Regional V de Bomberos Voluntarios; Mario Aldecoa, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal; y Mariela Maydana, responsable del Área de Deportes Municipal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTREGA DE BONOS DE ESTERILIZACIÓN


La Municipalidad de Federal, a través de la sección de Bromatología, informa que a partir de mañana, jueves 14 de febrero de 2019, se comenzará con la entrega de Bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 Bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales de Federal, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 horas de la mañana, en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná N° 366.