INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27.02.19 -textual-.


***IMPORTANTE***
La dirección de Desarrollo Social convoca a una reunión para el día de hoy, miércoles 27 de febrero del corriente año, a las 17 hs. en  las instalaciones del Palacio Municipal. Dicha reunión se encuentra dirigida A DIRECTIVOS DEL Taller Protegido Santa Rosa de Lima y padres de los chicos que concurren a las escuelas N° 13 y N°44 con el propósito de organizar el transporte (tráfic discapacidad) para el año lectivo 2019.
***
***
La Oficina de Desarrollo Social solicita la presencia de las siguientes personas, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19 horas:

- Alen Benigno.
- Birreto Ramón Orlando.
- Gómez Ramona Graciela.
***
***
El Área de Obras Sanitarias Municipal se encuentra realizando tareas de reparación del Caño Maestro en Calle Paraná, casi Dónovan. Por este motivo, durante la mañana de este  miércoles se interrumpirá el servicio de agua corriente en los barrios: Ex Militar, Unión, El Salto, Defensores del Sur, Parque y Centro; en el horario de 6 a 12 hs.
Desde el Área se solicita a la comunidad saber disculpar las molestias lógicas que la falta del vital elemento puede llegar a ocasionar en los hogares, pero quiere hacer hincapié en lo necesario de los trabajos de recambio en el sistema subterráneo de suministro, para que el servicio pueda mejorar en toda la ciudad


                                                                           
***

COMUNICADO DEL ÁREA DE TRÁNSITO E INSPECCIÓN GENERAL

Se les comunica a los señores conductores que tengan a bien controlar la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir, ya que estamos adheridos a la nueva licencia Nacional. La misma NO SE REALIZA EN EL MISMO DÍA, debido a diferentes trámites que debe realizar el interesado. Por la edad: a partir de los 66 años tienen que realizar el curso, exámenes teóricos y prácticos y, si tienen un vencimiento de más de 30 días, también deberán realizar los mismos. Los conductores que tengan categoría “D” (Transporte de Pasajeros”) deberán realizar el trámite del certificado de Reincidencia para que se le pueda otorgar el mismo. Para solicitar su renovación, los interesados deberán presentar: DNI y licencia de conducir. Para los principiantes: presentar DNI y grupo sanguíneo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS EN LA CIUDAD
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza periódicamente tareas en todos los puntos de la ciudad. El Mantenimiento de caminos, cortes de pasto y zanjado de cunetas en los distintos  barrios,  entre otras, son algunas de las funciones que desempeñan los trabajadores municipales en todos los sectores de nuestra ciudad para ayudar a los vecinos en su diario acontecer.
Hoy queremos destacar el repaso de las calles en el Barrio Itatí que, luego del extenso período de lluvias que atravesó nuestra localidad, presentaban los inconvenientes lógicos que semejante cantidad de agua acumulada puedo ocasionar en los caminos tanto de ripio como de tierra. Atento a esta problemática, el Municipio dispone de toda la maquinaria y el personal para brindar una respuesta que satisfaga a los vecinos.
El servicio de recolección de pasto, que se realiza los días miércoles; ramas, todos los lunes y jueves, sumado al de recolección de chatarras y neumáticos, que se realiza los días martes, complementa el sistema de recolección de residuos sólidos y urbanos que, desde el Área de Servicios Públicos del Municipio se impulsa fuertemente. En este sentido, dicha Área quiere recordar a todos los vecinos de la ciudad que los días lunes, miércoles y viernes se retiran los residuos orgánicos; en tanto que los martes y jueves el retiro es de residuos inorgánicos. Se invita a la comunidad a profundizar la ya tradicional separación en origen, de la cual Federal siempre fue pionera.