INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 25.02.19 -textual-


COMUNICADO DEL ÁREA DE TRÁNSITO E INSPECCIÓN GENERAL

Se les comunica a los señores conductores que tengan a bien controlar la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir, ya que estamos adheridos a la nueva licencia Nacional. La misma NO SE REALIZA EN EL MISMO DÍA, debido a diferentes trámites que debe realizar el interesado. Por la edad: a partir de los 66 años tienen que realizar el curso, exámenes teóricos y prácticos y, si tienen un vencimiento de más de 30 días, también deberán realizar los mismos. Los conductores que tengan categoría “D” (Transporte de Pasajeros”) deberán realizar el trámite del certificado de Reincidencia para que se le pueda otorgar el mismo. Para solicitar su renovación, los interesados deberán presentar: DNI y licencia de conducir. Para los principiantes: presentar DNI y grupo sanguíneo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESEMBOLSO PROGRAMA “100 VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA”

En el marco del Plan Nacional de Hábitat llegó a nuestra ciudad el tercer desembolso correspondiente al programa “100 VIVIENDAS DE EMERGECIA HÍDRICA” para continuar con la construcción de las mismas. El monto fue girado por la Nación a finales de diciembre de 2018, su acreditación se hizo en el mes de enero del año en curso y asciende a la suma de cuatro millones ciento cinco mil quinientos nueve pesos con 02/100 ($4.105.509,02).
El total de este desembolso está siendo destinado al desarrollo de las obras en 38 unidades habitacionales en Barrio 25 de Mayo. Se calcula llegar a culminar con el techado de las mismas y, de lograrse un remanente, se destinará, junto al próximo desembolso, al resto de las viviendas que se siguen construyendo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CICLO DE ACTIVIDADES ENTRE MUNICIPIO Y BOMBEROS VOLUNTARIOS
El último de los encuentros de intercambios disciplinarios correspondiente al Taller Teórico-Práctico de Salvamento Acuático que ambas instituciones vienen realizando durante el mes de febrero tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 14 horas  en “Los Puentes del Gualeguay”.
La actividad coordinada desde la Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, realizó su tercer y último encuentro durante la tarde del pasado sábado y en un escenario natural que permitió llevar a la práctica todas las técnicas aprehendidas durante los primeros encuentros realizados en el natatorio municipal.
Rodrigo Cis, Guardavidas Profesional - Cruz Roja, y Nicolás Layoy, Guardavidas Profesional – Ymca (Asociación Cristiana de Jóvenes), quienes fueron los responsables de llevar adelante y transmitir los conocimientos a los Voluntarios, realizaron un repaso completo de todos los métodos y las técnicas que se plantearon durante este tiempo, para finalmente realizar un simulacro de rescate en aguas abiertas, en donde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios demostró con éxito que pudo asimilar e incorporar todo el contenido que se le expuso, por parte de los profesionales guardavida.