(Prensa Gobierno de Entre Ríos 28/1/2019).

Tres empresas presentaron sus ofertas para el nuevo edificio del Copnaf en Federal
(Prensa Gobierno de Entre Ríos 28/1/2019). El gobierno provincial continua llevando adelante políticas públicas en torno a la niñez y la adolescencia. Se trata de un nuevo edificio para el Consejo Provincial del niño, el adolescente y la familia (Copnaf).

La obra posee un presupuesto oficial de 12,8 millones de pesos que serán financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial.

El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la Coordinadora Departamental del Copnaf en Federal.

La titular del Copnaf de Entre Ríos, Mariza Paira, dijo: “Esta nueva obra de infraestructura tiene que ver fundamentalmente, con garantizar las condiciones de cuidado para los niños y adolescentes que están en la residencia, que no son sólo de la ciudad de Federal sino también del departamento y de la zona. Es muy importante y ha sido una prioridad del gobernador poner a la niñez como eje de las políticas públicas. La igualdad también tiene que ver con esto" 

Además,explicó, hemos avanzado con la conformación del equipo profesional, vamos a empezar a trabajar en todo lo que es la ley de egreso y es una tarea conjunta que vamos a realizar con el Municipio porque tiene que ver con brindar condiciones para insertarse en la sociedad, de aquellas adolescentes que cumplen 18 y forman parte de nuestras residencia como de este espacio de cuidado. Para nosotros es un motivo de celebración.”

Las obras
La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio Residencia del Copnaf que tendrá dos ingresos, uno principal y otro de servicio y salida de emergencia. Además, se proyecta un área administrativa; tres locales destinados a dirección, secretaría y equipamiento técnico; y sanitarios.
El área social comprende un Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina lavadero y área privada. El mismo incluye un sanitario para personas con capacidades diferentes.

El área privada constará de un aula taller, una sala de estudios y cuatro habitaciones con baños, conectados entre sí por un espacio de circulación.


Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son Incar SA; Peterson Orlando José y Cimbra Construcciones. 


Cañada Los Tigres y Lagunas de Tratamiento.

Sobre la obra de sistematización de Cañada Los Tigres tras las intensas lluvias, el titular de la cartera de Planeamiento, dijo: “Estas son obras a cielo abierto y el clima nos está jugando en contra. Creo que lo que se ha hecho ha dado sus resultados, la obra aún no está terminada. Está por comenzar una etapa fundamental que es el revestimiento del canal y la limpieza de los desagües aguas abajo, que va a marcar una diferencia".