INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/12/2018.

La Municipalidad de Federal comunica sobre el incendio suscitado ayer en el predio de la Planta de Tratamiento, precisamente en el galpón principal, donde se realiza la separación en cinta y se guardan los residuos reciclables compactados.
            El hecho se dio alrededor de las 13:45 horas, cuando los agentes municipales se encontraban en receso, por lo que no estaban en el lugar. Los vecinos dieron aviso e inmediatamente Bomberos Voluntarios y la cúpula municipal accionaron para apagar la ignición.
            El origen de este hecho lo revelará el peritaje que se llevará a cabo a la brevedad, desde la ciudad de Concordia, por lo cual el predio permanecerá cerrado hasta que puedan reactivarse las tareas que allí se realizan.
            Por su parte, el Intendente Gerardo Chapino, se reunirá con los concejales de ambos bloques, para decidir un sitio temporal para depositar los residuos de la ciudad.
            Cabe mencionar, que en esta gestión, desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda, se han asegurado varios predios pertenecientes al municipio que carecían de esto, lo cual hace que el daño económico que pueda provocar lo sucedido, sea menor.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos solicita a los vecinos que, al depositar los residuos peligrosos o patológicos en su domicilio, tal como las agujas, coloquen las mismas en un recipiente seguro, para evitar algún accidente laboral con el personal municipal que se encarga de realizar la recolección.

            En la jornada de ayer jueves 13, uno de los agentes debió ser trasladado al Hospital J. J. de Urquiza, por lastimarse con una jeringa, aun utilizando los guantes correspondientes. 
            Se agradece la colaboración de todos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

            La Oficina Técnica de Dirección de Desarrollo Social Municipal, cita a las siguientes personas por trámites de su interés: Cantero Casilda; Valdéz Zulma Liliana; Gauna Marta Beatríz; Benítez Olga; Ava Marina (madre del menor López Alan).
            Las mismas deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en el Palacio Municipal (Antelo 505).