INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/11/2018.

EL MUNICIPIO ABONA LOS SUELDOS A TODO EL PERSONAL
            El Poder Ejecutivo Municipal informa que, en la jornada de hoy, jueves 29 de noviembre, se abonan los haberes a todo el personal municipal. Esto se debe al paro bancario general de mañana viernes 30.

ENCUENTRO EN FEDERAL DE CUIDADORES DE LA CASA COMÚN
            Este miércoles, se realizó en Federal, un encuentro de Cuidadores de la Casa Común con integrantes jóvenes locales, Paraná y Santa Elena, programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y en nuestra ciudad lo coordina la Concejal Soledad Romero.
            En la jornada, los jóvenes recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos y mantuvieron una charla debate con el Ing. Agustín Pereira, quien lleva adelante el Área de Servicios Públicos Municipal, temática que más han trabajado en el año con actividades ambientales en conjunto con el Municipio. 
            Luego de varias actividades, se trasladaron al Camping Municipal, donde recibieron la visita del Intendente Gerardo Chapino, donde intercambiaron experiencias de cada localidad y luego compartieron un almuerzo. 
            El encuentro finalizó con los integrantes trabajando en la concientización ambiental, repartiendo folletería sobre el tratamiento de residuos en el centro de la ciudad.
SEMINARIO DE “PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS TURÍSITICAS”
            Coordinada por el Área de Turismo Municipal, ayer se realizó la capacitación “Planificación y Diseño de Experiencias Turísticas”, la cual contó con aproximadamente 40 participantes.
            Al comienzo, dieron las bienvenida el Viceintendente Rubén Wetzel y la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, María Eugenia Usandizaga y por la Secretaría de Turismo de Nación, el capacitador Andrés Ziperovich.
            El seminario dio comienzo pasadas las 9:30 y finalizó alrededor de las 17:00 horas.


FEDERAL PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN CAMPAÑA VERANO DE ENTRE RIOS

            En el día de hoy, el Viceintendente, Rubén Wetzel y la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, participan de la presentación de la Campaña Verano de Entre Ríos, la cual comienza a las 10:30 horas, a cargo de la Secretaria Provincial de esta cartera, Dra. Carolina Gaillard, en la ciudad de Paraná.
            Además, se desarrollará la presentación del Plan estratégico y oportunidad de inversiones a cargo del equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y el Lic. Fernando García Soria, de la Secretaría de Turismo de la Nación, presentará la plataforma ViajAR.
           

CAMPEONATO ZONAL DE KARTING CHAJARI EN FEDERAL
            Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo en Federal la Coronación y Pre - Coronación del Campeonato Zonal de Karting Chajarí, en el Circuito “Tino Gottig”.
            En la jornada del sábado se realizarán pruebas libres y el domingo, a partir de las 10:00 horas comienza la competencia, con una entrada de $50.-
            Esta actividad es auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo.