INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/11/2018.

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO DE PASANTÍAS CON ALUMNOS DE LA ESCUELA INTEGRAL N° 13 “JULIO B. QUIRÓS”


El pasado viernes 23, con la presencia del Intendente Gerardo Chapino, docentes, alumnos y padres, se firmó un convenio particular de las prácticas educativas vocacionales ocupacionales entre la Escuela de Educación Integral N° 13 “Julio B. Quirós” y la Municipalidad de Federal.
            En el mismo se acuerdan pasantías no rentadas, por el término de 90 días, con una carga horaria de 3 horas diarias, los 5 días laborales, iniciándose junto al ciclo lectivo 2019. Hoy lunes 26, se presentarán unos días para tener un primer acercamiento a los sectores municipales que están destinadas sus labores: en lo que respecta al Palacio Municipal, estarán en la Sección Despacho, cocina y Dirección de Desarrollo Social, como así también desarrollarán tareas en el Centro Cultural y la Dirección de Deportes.


REUNIÓN DE COMISIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
            La Dirección de Cultura informa a todos los miembros y colaboradores que, hoy lunes 26 de noviembre, se realiza una nueva reunión de la Comisión Organizadora del Festival. La misma será a partir de las 20:30 horas, en el Palacio Municipal (Antelo 505).
           

CULMINÓ EXITOSAMENTE EL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”
           
            A sala llena, finalizó este sábado 24 la cuarta noche del Ciclo de Chamamé “Reencuentros” organizado por la Dirección Municipal de Cultura, jornada en la que actuaron Los de Imaguaré y el grupo local “Los Hermanos Garita”.
            Cabe mencionar que, este ciclo comenzó en el mes de agosto, a partir del cual se desarrolló un encuentro mensual, con una entrada accesible de $150.- en el Salón del Camping Municipal.
            Por ese escenario han pasado Santiago “Bocha” Sheridan, Antonio Tarragó Ros con Marcos Pereyra, Los Núñez y Los de Imaguaré, con el soporte de grupos locales tales como Aires del Litoral, Alfredo Echeverría Grupo, Tolato Trío y Los Hermanos Garita.
            Este ciclo fue otra propuesta de la municipalidad, ofreciendo un espacio íntimo, accesible y diferente para el público, con el agregado de servicio de gastronomía.

CICLO DE TEATRO

            El viernes 23, a partir de las 21:00 horas, se desarrolló una jornada más de teatro en el Centro Municipal de Cultura; con un buen marco de público en esta oportunidad se presentó la obra “Las de Barranco”, del grupo del taller municipal de adultos.
            Este viernes 30, finaliza el ciclo con “Suegras Bárbaras” y el próximo 3 de diciembre, se llevará a cabo la Muestra del Taller de Teatro de Niños y Jóvenes.
            Las entradas están disponibles en el Centro Cultural – Belgrano y 25 de Mayo -, con un costo de $50.-

HOY LUNES EL INSTITUTO BECARIO ATIENDE EN FEDERAL

            El Área Participación Ciudadana informa que, hoy lunes 26 de noviembre, el Instituto Becario estará distribuyendo formularios secundarios.

            Será a partir de las 17:00 horas en Plaza Urquiza. Los interesados deberán presentar DNI del estudiante y se entregarán únicamente solicitudes nuevas. Los formularios de renovación se enviarán a las escuelas.