INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/11/2018.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 06/18

OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “FLORENTINO ECHEVERRÍA”

APERTURA: 05 DE DICIEMBRE 2018          HORA: 10:15.-

LUGAR: MUNCIPALIDAD DE FEDERAL (ANTELO 505)

VALOR DEL PLIEGO: $400.- (PESOS CUATROCIENTOS)

INFORMES: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – (03454) 421309 / 421116



FEDERAL FUE SEDE DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN
En la jornada vespertina del viernes último, se concretó en Federal la III Jornada de Capacitación en Educación, Trabajo y Producción, enmarcada en el convenio de colaboración recíproca que tiene como protagonistas al Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos.
En esta importante iniciativa realizada en el Centro Cultural, se hicieron presentes el Intendente, Gerardo Chapino; el Viceintendente Rubén Wetzel; la Senadora Provincial Nancy Miranda; la Responsable del Área de Participación Ciudadana del municipio, Patricia Padilla; el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz, y por la Secretaría de Producción, el Director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, el Director de Agricultura y Apicultura, Federico Giustti, y el Director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller.
En dicha capacitación dictada por funcionarios y técnicos se difundieron las acciones y herramientas disponibles por la Secretaría de Producción de la provincia, como así también cuál es la mirada que en el marco del Plan Estratégico 2030 se tiene para que las instituciones educativas puedan aportar ideas y repensar los objetivos en materia productiva en Entre Ríos.
Quien también estuvo exponiendo fue el profesor Hugo Pais, especialista en educación, quien disertó en una primera intervención, acerca de cómo educar en el Talento y las Inteligencias Múltiples para generar emprendimientos, con espíritu crítico para mirar la realidad y poder así soñar y generar proyectos; y en el cierre de la jornada acerca de cómo desde la educación se pueden generar junto a los jóvenes una gran provincia.
Asimismo se abordaron temas concernientes a la importancia de la información para la toma de decisiones en materia educativa y productiva, la jerarquía de formar en las buenas prácticas en las diversas actividades relacionadas a la producción, tales como en la manipulación de alimentos, de maquinarias y demás temáticas correspondidas. Se afrontó también la temática del asociativismo, de lo relevante que es trabajar en incentivar a la juventud en el camino del asociativismo, de manera tal de fomentar desde lo formativo este espíritu que tan importante es luego en lo productivo, en una provincia con una verdadera cultura cooperativista.
Por otra parte, se pudo poner en cuestión el valor de concientizar acerca de cómo, si se logra trabajar enmarcados a las normas, en base a una adecuada trazabilidad, con las habilitaciones correspondientes se van generando muchas más posibilidades de crecimiento en los diversos emprendimientos, para lo cual existen líneas de acompañamiento, apoyo y acción desde las diversas áreas del gobierno provincial. Se resaltó la envergadura que tiene en lo productivo el desarrollo local, trabajando para potenciar las oportunidades que tiene cada localidad de nuestra provincia.
A modo de cierre, en la jornada se pudo reflexionar acerca de la magnitud de trabajar políticas públicas pensando el eje de la educación, el trabajo y la producción.

Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos

SE REALIZÓ EN NUESTRA CIUDAD UNA CAPACITACIÓN PARA OPERARIOS Y AUXILIARES DE EQUIPOS PULVERIZADORES
            Se llevó a cabo en nuestra ciudad la capacitación anual para “Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores”.  Esta instrucción tuvo lugar en la Sociedad Rural el pasado viernes 16, impulsada por la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos y promulgada por docentes de la Facultad de Cencías Agropecuarias de la UNER. En esta jornada representando al municipio, estuvo el Ing. Agr. Nicolás Sostercich, quien es el responsable del Área de Producción.
            Resulta propicio mencionar que hace varios años no se realizaba esta capacitación en nuestro departamento. En esta ocasión se pudo concretar la propuesta en Federal, con lo cual los operarios de la zona se hicieron presentes participando y actualizándose en los temas abordados. En este sentido, las temáticas estuvieron referidas a cuestiones técnicas relacionadas con la regulación de maquinaria, precauciones en el manipuleo de productos y todo lo concerniente a bases legales en aplicaciones.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EXTERNA DE CANINOS Y FELINOS: HOY EN COLONIA FEDERAL Y LA RINCONADA

La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos se concretó exitosamente en la jornada de ayer en Paraje Las Delicias. Hoy miércoles prosigue en Colonia Federal y La Rinconada.

Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 8.00 a 10.00 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 10.30 a 12.00 horas en La Rinconada


ESTÁN HABILITADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA

            Desde la Dirección de Deportes Municipal se recuerda a los vecinos que hoy comienzan las inscripciones para la nueva temporada de colonia de vacaciones y pileta, de 8.00 a 12.00 horas en la Oficina de Deportes, que se encuentra en el Complejo Polideportivo. Los interesados en inscribirse, deben presentar fotocopia del D.N.I. y pueden hacerlo desde hoy, como así también de lunes a viernes en el horario establecido. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:



COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 810
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 740
Por cada hermano se abonará                                                                                                            $ 480.-

TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 570
$ 740
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 740
$ 1.020



Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 910
$ 1.180
Grupo C (más de 5 familiares y hasta 8)
$ 1.110
$ 1.350
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 70
Individual
Mayores
$ 100


SE DICTARÁ EN FEDERAL UN SEMINARIO DENOMINADO “PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS TURÍSITICAS”
Por intermedio del Área de Turismo de la Municipalidad de Federal, se invita a quienes quieran inscribirse al Seminario/Taller "Planificación y Diseño de Experiencias Turísticas". Será el día miércoles 28 de noviembre a las 9:30 hs en el Auditorio Centro Cultural “Roberto Aizenberg”. Cabe destacar que esta instancia de formación es gratuita y está dirigida al público en general.
Como objetivo principal, el seminario apunta a desarrollar la oferta de destino de manera asociativa, potenciando las capacidades existentes y construyendo nuevos productos. Desde el desarrollo local  hasta la comercialización.
Asimismo, dentro de los contenidos se abordarán temas como: armado de recorridos y guiados de los mismos.
Vale destacar que este taller será dictado por el Lic. Andrés Ziperovich, perteneciente al Ministerio de Turismo de Nación, y coordinado por la Secretearía de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
A todos los interesados en participar, pueden inscribirse comunicándose con la Oficina de Turismo al 422-727 o al 15403371, o bien dirigirse a Dónovan y Belegrano en el horario 7 a 13 hs.

MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL
Con el fin de recuperar la traza vial, a lo largo de estos últimos días el municipio llevó adelante trabajos de mantenimiento en calles Urquiza, Cepeda, Sarmiento y Constitución, la cual además fue consolidada con ripio en la zona de barrio Unión, donde se habilitó la nueva alcantarilla.
Con estas labores, la actual gestión continúa mejorando distintas arterias en los barrios de la ciudad.




La Dirección Municipal de Desarrollo Social comunica a las siguientes personas, quienes deben presentarse en la Oficina Técnica de dicha Dirección, mañana jueves 22 de noviembre, en el horario de 15.00 a 19.00 horas por trámites de su interés: Miño, María del Carmen; Luna, Gustavo Ramón; Molina, Nélida Alejandra; Cantero, Analía; Vidoz, Natalia Carina.