INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/11/2018.


EL INTENDENTE DESIGNÓ A LA DRA. SILVANA OVIEDO COMO DIRECTORA DEL HOGAR “DIVINO NIÑO JESÚS”
            En la jornada de ayer, el Intendente Gerardo Chapino se reunió en su despacho con la Dra. Silvana Oviedo y la Comisión Cooperadora del Hogar “Divino Niño Jesús”. En este encuentro, el Jefe Comunal puso en conocimiento a los presentes del decreto de designación que nombra como Directora de dicho Hogar a la Dra. Oviedo, dando cumplimento de esta forma a la Ordenanza Nº 1.061/2.018.- sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Federal.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ AL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS SANITARIAS DE LA PROVINCIA
            Ayer jueves, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, recibió en su despacho al Director General de Obras Sanitarias del Gobierno de Entre Ríos, Ing. Sergio Pascual. Seguidamente, el Intendente junto con el funcionario provincial y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Federal, José Luis Bustamante, realizaron un relevamiento de los trabajos que se llevan adelante en la obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas, la cual comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento del sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. 

EL JEFE COMUNAL SE REUNIÓ CON ALUMNOS DEL INSTITUTO SECUNDARIO D-203 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”
            El Jefe Comunal Gerardo Chapino, recibió en la Municipalidad a alumnos de 1er año del Instituto Secundario D-203 “Nuestra Señora de Lourdes”. Los chicos visitaron al Intendente para presentarle y debatir acerca de un proyecto que vienen realizando sobre reordenamiento del estacionamiento en las inmediaciones de dicha escuela.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL EN BARRIO EL SILBIDO
            Días atrás, los Cuidadores de la Casa Común y el asesor en materia de Servicios Públicos del municipio, Agustín Pereira, realizaron un recorrido por el barrio El Silbido. En este sentido, dialogaron con los vecinos en virtud de una mayor conciencia respecto del cuidado del ambiente, como así también en lo que respecta a la gestión de residuos que lleva adelante la Municipalidad.
            De esta forma se continúa trabajando de manera conjunta en pos de mejorar todos los aspectos relacionados con el cuidado del planeta.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Hoy viernes, de 14 a 16 horas, la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos sigue su curso. Los agentes estarán dispuestos en el Camping Municipal.
Por otra parte, mañana sábado, se proseguirá con la campaña en doble turno: de 9 a 12 horas en la cancha de rugby del Ex Barrio Militar, y de 14 a 16.30 en Plazoleta Las Flores.
            El cronograma se prolongará de la siguiente forma:

ü  Viernes 02/11: Unión (Camping Municipal) de 14 a 16 hs.-

ü  Sábado 03/11-por la mañana-: Ex barrio Militar (Cancha de rugby) de 09 a 12 hs.-

ü  Sábado 03/11-por la tarde-: Las Flores y 4 Hachazos (Plazoleta Las Flores) de 14 a 16.30hs

ü  Lunes 05/11: Centro Sur (en Gendarmería -zona Centro entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 06/11: Centro Oeste (playón del ferrocarril) de 14 a 16.30hs.-

ü  Miércoles 07/11: Centenario (Plaza Centenario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Jueves 08/11: Silbido (Comedor Comunitario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Viernes 9/11: Itatí (Capilla de Itatí) de 14 a 16.30hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la mañana-: Campo de Mayo (Sala de Primeros Auxilios) de 9 a 12hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la tarde-: 25 de Mayo (Plazoleta 25 de Mayo) de 14 a 16.30hs.-

Paraje Las Delicias y Colonia Federal (en el Costurero Comunitario), fechas a determinar.