INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/11/2018

CIERRA LA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE SONIDO E ILUMINACIÓN
En la jornada de hoy lunes, finaliza la convocatoria de propuestas para el sonido e iluminación del escenario mayor del Festival; las peñas como así también para las bailantas diurnas y nocturnas. Quienes deseen acercar su oferta lo pueden hacer hasta la hora 12.00, en Mesa de Entradas del Palacio Municipal.
Asimismo, se recuerda que habían quedado desiertas las ofertas para la instalación de cuatro kioscos en el Anfiteatro, razón por la cual se convocó a quienes quieran hacer su ofrecimiento, presentándolo también en Mesa de Entradas del municipio, hasta las 12:00 horas del día de hoy.
En torno a estas cuestiones, se conocerán los detalles respecto de los temas mencionados previamente, en la reunión de la Comisión del Festival, a llevarse a cabo en el Centro Municipal de Cultura, hoy a las 20:30 horas. En este sentido es preciso aclarar que en la reunión no se definirán las adjudicaciones, sino que se analizarán meticulosamente las ofertas, dando participación a personas con conocimientos en el rubro antes de tomar la decisión final; fundamentalmente en lo concerniente a los servicios para el escenario mayor del festival.

SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
            


Pasadas las 18:00 horas del miércoles 7, los cursantes del Programa Formarnos recibieron los certificados correspondientes, luego de haber concurrido al cursado de esta segunda edición del Programa.
            El evento tuvo lugar en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, ubicado en calle Dónovan 477.
            Allí estuvo presente el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla y la tallerista a cargo de brindar las clases, Lorena Puntín, quienes realizaron la entrega de los certificados, posteriormente a una videoconferencia desde la Universidad Nacional de Lanús, donde el Vicerrector y Director del Programa Formarnos, Nerio Neirotti ofreció unas palabras.
            Es pertinente indicar que esta fue una capacitación gratuita, producto de una iniciativa que lleva adelante la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Lanús. La propuesta se lleva adelante para brindar formación a dirigentes en gestión pública y social, agentes de las administraciones públicas, referentes comunitarios, líderes y gestores que articulen políticas públicas; con los objetivos de ofrecer herramientas para analizar los fenómenos sociales y desarrollar herramientas para la gestión.

SE LLEVARÁ A CABO EN NUESTRA CIUDAD UNA CAPACITACIÓN DENOMINADA “LOS EJES DE LA PRODUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS”
            El próximo viernes 16 de noviembre, se llevará adelante la Tercer Jornada de Capacitación en el eje "Educación, Trabajo y Producción", la cual tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el Centro Cultural Roberto Aizenberg de nuestra ciudad, ubicado en Calle Belgrano y 25 de Mayo.
Esta propuesta se encuadra en el convenio vigente entre el Consejo General de Educación y la Secretaría de Producción de la provincia, y está dirigida a directivos y docentes de escuelas agrotécnicas y técnicas, y a todo aquel docente vinculado al mundo de la producción. En este sentido vale destacar que la Jornada entrega puntaje docente.
Desde el Área Municipal de Producción se brindan detalles acerca de esta IIIº Jornada Provincial de Capacitación, la cual se encuadra en una actividad de extensión de la Secretaría de Producción de Entre Ríos al ámbito educativo, basada en la mirada estratégica del desarrollo que se tiene para la provincia. De esta forma se entiende que las escuelas agrotécnicas y técnicas son indispensables en el esquema del Desarrollo Productivo, y como tales deben ser protagonistas.
En el encuentro se brindará un panorama de lo que la Secretaría Provincial de Producción lleva a cabo, socializando una mirada estratégica y un abordaje desde lo pedagógico.
La entrada es libre y gratuita, sólo requiere inscripción previa. Los interesados pueden realizar consultas e inscripciones en el siguiente contacto: Dirección de Relaciones Municipales, tel. 0343 4840867, Laprida 465, email: dirrelmuniproder@gmail.com.


SE REALIZÓ UNA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
            En la noche del miércoles 7, personal municipal fue homenajeado por la actual gestión con una cena en el salón del Club Social y Deportivo Talleres. Los funcionarios municipales compartieron un momento de familiaridad junto a los trabajadores en actividad, como así también, con jubilados y pensionados.