INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-. 26/9/2018.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en la jornada de hoy continuarán con los trabajos previos al mejorado asfáltico – con maquinaria – en calle Eulogio González y Buenos Aires, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos, en NO ESTACIONAR sus vehículos sobre esta arteria, para un mejor despliegue y seguridad en dichas labores.
COLOCACIÓN DE SEÑALÉTICA VIAL EN CEPEDA Y PERÓN
            En la jornada de ayer martes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició la colocación de nueva señalética vial en la intersección de calle Cepeda y Presidente Perón, como así también en Pte. Perón, donde se está construyendo el reductor de velocidad.
            Estas señales verticales de PARE, ubicadas a metros de la esquina antes mencionada, serán cuatro en total y tratan de advertir el peligro en ese encuentro de arterias.
Por otra parte, se dispuso cartelería indicativa al costado del reductor de velocidad que se está construyendo en calle Pte. Perón, haciendo mención de dicha elevación.
           







APORTE A CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TALLERES
            Tal como se viene otorgando a todas las instituciones deportivas de la ciudad por parte del Municipio, en la jornada de ayer martes, el Viceintendente, Rubén Wetzel, en nombre del Poder Ejecutivo, realizó la entrega de un aporte por un monto de $25.000.-, al Club Social y Deportivo Talleres, para solventar gastos de infraestructura y/o elementos deportivos.
            En dicho encuentro estuvieron presentes, el Presidente de dicha institución, Carlos Ruiz Santini acompañado por miembros de la comisión, Juan Pablo Marcone y Agustín García.

EN OCTUBRE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN 2019 PARA EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL A VECINOS DEL BARRIO CAMPO DE MAYO
            La Dirección de Desarrollo Social informa que, el próximo lunes 1° de octubre, se abrirá la inscripción 2019 dirigida a vecinos de Campo de Mayo para el Jardín Maternal Municipal. El mismo recibe a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad.
            La inscripción la pueden realizar en dicha sede, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 horas. 
HOY SE REALIZA EL SEGUNDO MÓDULO DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
            El pasado miércoles 19, comenzó la segunda instancia del Programa “Formarnos” de formación para dirigentes sociales, funcionarios y funcionarios públicos y sociedad en general, llevándose a cabo paralelamente y mediante clases virtuales, en las ciudades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal.
            Hoy miércoles 26, se desarrollará el 2do Módulo: Sociedad, Estado, Políticas Públicas y Proceso Decisorio a cargo de Nerio Neirotti, instancia que busca brindar herramientas para comprender las estructuras gubernamentales y los caminos de participación de la sociedad civil en el desarrollo de las políticas públicas.
            Contenidos que integran este módulo:
·         Estado y Gobierno. Órganos de gobierno y estructuras organizativas de la Administración Pública.
·         Articulación entre el Estado y la sociedad civil, organizaciones gremiales, no gubernamentales, comunitarias y asociaciones varias.
·         El proceso de elaboración de políticas públicas. Políticas públicas, planes, programas y proyectos. Gobierno local. Provincia de Entre Ríos y sus municipios.