INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/9/2018.

AVANCE EN EL REASFALTADO DE LA CIUDAD



La empresa Luis Losi S.A., encargada de la obra de reasfaltado de una veintena de calles federalenses, continúa sus trabajos  de preparación del suelo, recuperación de la carpeta asfáltica de diferentes arterias. Esta semana estuvo trabajando en calle Arienti, Tucumán, Brown y Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo, donde el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, pudo gestionar sobre un remanente, la ampliación de esta obra en la cuadra antes mencionada.

            Estos trabaj os requieren de movilización de maquinarias y obreros, por lo cual se dispone el corte de algunas calles para favorecer el trabajo de la firma contratista.  Por este motivo, se solicita la colaboración a la ciudadanía respetando la señalización y los códigos del tránsito, para evitar el riesgo de algún accidente.









RECORRIDO GUIADO “CONOCÉ FEDERAL HISTÓRICO”



            En la tarde de ayer miércoles 12,  alumnos de 3° Grado de la Escuela Pública de Gestión N° 30 “José Manuel Estrada” y alumnos de la Escuela N° 55 “José Hernández” de La Calandria realizaron el recorrido guiado Conocé Federal Histórico

            Al día de la fecha, más de 300 chicos de las escuelas primarias de Federal llevan realizado el recorrido guiado que se ofrece desde el Área de Turismo Municipal, concretando el objetivo principal, que nuestros gurises conozcan la historia de su ciudad que la valoren y la transmitan.

ESTÁN DISPONIBLES LOS BONOS DE CASTRACIÓN GRATUITA DE SEPTIEMBRE
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, informa que están disponibles los Bonos para Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.
La cantidad de bonos liberados hace un total de 60 (sesenta), de los cuales 25 (veinticinco) son otorgados para su administración a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 (quince) para la nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 20 (veinte) restantes,  son otorgados de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, en la Oficina de Tránsito y Bromatología, sito en calle Paraná 366.

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES AUSPICIA TORNEO DE BEACH VÓLEY

            Este sábado 15 de septiembre, se llevará a cabo el Torneo de Beach Vóley – Categoría Sub 19 masculino y femenino, el cual no tiene costo de inscripción y cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.
            Esta competencia dará comienzo a las 8:00 horas,  en las instalaciones del Complejo Polideportivo y habrá premios hasta el 3er puesto.
            Contactos de inscripción: 3438408625 / 3454431669

CULTURA AUSPICIA EL CICLO DE TALLERES “HOY HABLAREMOS DE CHAMAMÉ”

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura auspicia el Ciclo de Talleres “Hoy hablaremos de Chamamé”, que dará inicio este jueves, 13 de septiembre, en la Escuela Secundaria N° 2 “José Manuel Estrada”, a partir de las 9:00 horas, con la presencia de más de 80 alumnos.
            Este taller está dirigido para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el objetivo de acercar a nuestros jóvenes más conocimientos sobre este género musical que tanto representa a Federal.
            Quienes están a cargo del ciclo son: Julio Miño, con la narración, Tony Márquez y Lucas Pereyra, encargados de interpretar chamamé en vivo, mientras que Pablo Camacho Krenz y Verónica Verdún, se expresarán a través de la danza, donde se hará un recorrido histórico de este género musical, desde sus inicios, destacando también a sus máximos exponentes. Esto será acompañado por una proyección visual como soporte a todo el contenido.
            Cabe mencionar que, esta propuesta cultural, está abierta para todas las escuelas en ambos niveles. Las instituciones educativas que deseen solicitarla, deben dirigirse de lunes a viernes, al Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, sito en Belgrano y 25 de Mayo.