INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/8/2018


FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN NUESTRA CIUDAD
            Este domingo 12 de agosto, la Municipalidad llevará a cabo diferentes actividades en el marco del Día del Niño. Actuarán la Orquesta Infanto Juvenil de Concordia; Varieté de Circo Activo “La Moringa” de la ciudad de Paraná; animación y juegos de kermesse desde Rosario. Además, habrá peloteros, sorteos y regalos.
            Desde las 14:30 horas, en Colateral Apolinario Almada, frente al gimnasio del Complejo Polideportivo Municipal.
            También habrá colectivos para la zona de Colonia y Paraje Las Delicias.

RECORRIDA DE ALUMNOS DE SAUCE DE LUNA POR EL MONTIEL
            En la jornada de ayer martes, alumnos de 3° grado de la Escuela NINA N° 39 “José Manuel Estrada” de Sauce de Luna, realizaron una recorrida por el Montiel.
            El fin de esta actividad fue dar a conocer los aspectos relacionados a la flora y fauna, como así también aquellos aspectos históricos y culturales, para luego sean desarrollados es un trabajo educativo, que vienen realizando para la Feria de Ciencias.
            Todo este recorrido fue coordinado por el Área de Turismo y guiado por el Grupo de Investigación el Montiel.

OPTIMIZACIÓN DE ARTERIAS EN COLONIA FEDERAL
                En la jornada de ayer martes, los empleados municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron cumpliendo con las labores de optimización de arterias a bordo de motoniveladoras. Estos trabajos se concentraron  en Colonia Federal, con el fin de contribuir y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales.


SE INTENSIFICA LA MAMPOSTERÍA EN LAS NUEVAS VIVIENDAS DE BARRIO 25 DE MAYO

            En el terreno ubicado en barrio 25 de Mayo los albañiles locales intensifican las obras concernientes a la mampostería. Vale recordar que en este predio se están construyendo las viviendas correspondientes al Programa de Emergencia Hídrica, las cuales fueron oportunamente gestionadas por la actual administración ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.


MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS EN BARRIO DEFENSORES DEL SUR
                        El municipio a través del Área de Alumbrado Público se aboca diariamente a efectuar el mantenimiento en el servicio lumínico. En virtud de ello, ayer los operarios estuvieron trabajando en barrio Defensores del Sur, atendiendo diferentes artefactos que constituyen la red de luminarias.  

MAÑANA SE REALIZA LA PRUEBA REGIONAL DE JUGADORES EN FEDERAL
            A través de la Dirección de Deportes se informa que, mañana jueves 9 de agosto de 2018, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, concurrirá a la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas.