INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/8/2018


MAÑANA SE CONCRETA LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL”
A través del Área Municipal de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se concretará mañana sábado 04 de agosto, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se pueden encontrar. 
            Para más información, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o bien comunicarse telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371.


TAREAS PRELIMINARES AL REASFALTADO EN ARIENTI
            Los empleados municipales que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a trabajar ayer jueves sobre calle Arienti, entre Colateral Almada y Brown. A lo largo de esas dos cuadras se instruyeron las labores preliminares a lo que será el reasfaltado de la arteria. Es así que se inició el relleno y emparejado de la calle con broza, que continuará en los próximos días.
            Hay que mencionar que en Arienti, entre Colateral Almada y Artussi se llevó a cabo en este último tiempo el recambio de tubería tanto de la red cloacal como así también la de agua corriente.


TRABAJOS EN EL TERRENO LINDANTE AL MATADERO MUNICIPAL DONDE SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA
            El municipio se encuentra abordando los trabajos en el terreno lindante al Matadero, ubicado entre Ruta Provincial Nº5 y Bv. Antelo. En dicho sitio los operarios con la asistencia de maquinaria estan llevando a cabo el relleno del predio. Vale mencionar que allí se construirán las nuevas viviendas del Programa de Emergencia Hídrica.

EL MUNICIPIO OPTIMIZA CALLE BUENOS AIRES
            El municipio se encuentra optimizando un tramo de calle Buenos Aires, entre Urquiza y Eulogio González. En esta zona, donde además se lleva adelante la obra de sistematización de la cañada Los Tigres, los operarios están desbarrando la arteria, como así también preparando el suelo para su consolidación con ripio.

CONTINÚA EL HORMIGONADO DEL REDUCTOR DE VELOCIDAD EN CALLE PARANÁ
            Los obreros municipales continúan con el hormigonado del reductor de velocidad en calle Paraná, tarea que comenzó en la presente semana.
            Se solicita la contribución de los vecinos y conductores a la hora de circular en las inmediaciones de las arterias Paraná, Eulogio González y Cortada Verón, ya que los operarios siguen con la obra.

PROGRAMA MUNICIPAL DE HIGIENE URBANA
            El Programa Municipal de Higiene Urbana es llevado adelante cotidianamente por el personal de la Dirección de Servicios Públicos. El mismo consiste en abordar integralmente diferentes labores que  conciernen a la limpieza de las calles, tareas de apertura y mejora de cunetas como así también corte de pasto.
            A lo largo de esta semana, los operarios cumplieron con la optimización de las cunetas en barrio Las Flores y El Salto. Además, en barrio Itatí y El Salto el municipio coloca nuevos tubos de alcantarilla.
            En lo que respecta al barrido de calles, las cuadrillas ejecutaron estos quehaceres en diferentes arterias, por ejemplo Anderson, Echagüe y Belgrano, entre otras.
            El corte de pasto, que diariamente es brindado por el municipio, fue concretado en el Camping “Puesto 4”, y en los barrios Itatí, El Silbido y Las Flores.

EL MUNICIPIO INSTALÓ DOS NUEVOS RELOJES DE MARCADA PARA EL PERSONAL
En la jornada de ayer jueves, el municipio procedió a la colocación de dos nuevos relojes de marcada facial y digital para el personal. Los artefactos fueron instalados uno en el depósito de motos y otro en la Planta de Tratamiento de Residuos.


PERSONAL MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA “I JORNADA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL” eN CONCORDIA
Ayer jueves, personal municipal de Catastro participó de la “I Jornada de Regularización Dominial”, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad de Concordia.
Fue un encuentro que albergó a de más de 30 municipios de Entre Ríos, y en donde se abordaron diferentes temas como Expropiación, Prescripción Administrativa, normas y Programas de Regularización Dominial, políticas nacionales, provinciales y locales, entre otros aspectos.

EL LUNES INICIA LA ENTREGA DE LOS BONOS MENSUALES PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, informa que a partir de este lunes 06 de agosto, se estará realizando la entrega de los Bonos para Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.
La cantidad de bonos liberados hace un total de 60 (sesenta), de los cuales 25 (veinticinco) son otorgados para su administración a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 (quince) para la nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 20 (veinte) restantes,  son otorgados de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, en la Oficina de Tránsito y Bromatología, sito en calle Paraná 366.