INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/8/2018


CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA


Prospera la construcción de los dos sectores de viviendas con mano de obra local. En el terreno ubicado en barrio 25 de Mayo los albañiles continúan con la mampostería. Por su parte, en el predio situado entre Ruta Provincial Nº5 y Bv. Antelo se llevan a cabo las instancias finales de la compactación del terreno y se comienza a ejecutar la primera etapa de la obra con la realización de las plateas de hormigón armado.



COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA EN COLONIA FEDERAL
            El municipio se aboca a trabajar y profundizar las tareas en Colonia Federal. En este sentido, se viene realizando el repaso de calles y en la jornada de ayer se comenzó a ejecutar la colocación de nuevos tubos de alcantarilla, los cuales son fabricados por empleados municipales en el taller de Pre-Moldeado.


DIFERENTES TRABAJOS EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO LAS FLORES
            Una cuadrilla de empleados municipales se encuentra trabajando en la plazoleta del barrio Las Flores. En este lugar los obreros vienen llevando a cabo labores de pintura, como así también distintas refacciones que pondrán en valor este espacio verde para la recreación.


REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE EN CANCHA UNIÓN
            Ayer lunes, los operarios municipales que cumplen tareas en el Área de Obras Sanitarias estuvieron trabajando en el predio de cancha Unión. Allí efectuaron la reparación de un caño madre de 75Mm, el cual cumple la función de riego del campo de juego.


JUEGOS CULTURALES ENTRERRIANOS EVITA 2018

            Con San José de Feliciano como sede de la región 3 a la que pertenece Federal, también acompañado por La Paz, los juegos culturales este 2018 se desarrollan bajo el lema “identidad” y plantean, al igual que cada año, diferentes objetivos:

a) Incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
b) Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
c) Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.
d) Internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.
e) Rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.

            El lema se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.

            Destinatarios: Niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18).
            Adultos mayores a partir de los 60 años.

            Disciplinas: Niños, niñas y adolescentes: Canto Solista | Cuento | Pintura | Danza | Fotografía | Audiovisual | Teatro | Conjunto Musical.
Adultos Mayores: Pintura | Danza | Cuento.

            Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. | Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.
            Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos.


ACTO OFICIAL POR EL 168º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            En la mañana del viernes 17, se llevará a cabo el acto oficial por el 168º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón.
En el programa está previsto las palabras alusivas a cargo de un docente de la institución, como así también palabras por parte de la concejal Soledad Romero.