INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/8/2018

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN NUESTRA CIUDAD



Desde las 14:30 y hasta el atardecer de la jornada de ayer domingo, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en la Colateral Almada frente al Complejo Polideportivo Municipal.

Fue una multitudinaria convocatoria de niños y niñas que estuvieron presentes, en el exitoso evento infantil organizado por el municipio. En un día colmado de alegría, los chicos disfrutaron de juegos inflables, actividades recreativas y deportivas, maquillajes artísticos, peloteros, sorteos de bicicletas, juguetes y distintos regalos. Además la tarde contó con la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil de Concordia, la cual se encargó de ponerle música al festejo sobre el escenario montado en colateral Almada. También estuvo la participación de Varieté de Circo Activo “La Moringa” de la ciudad de Paraná y la animación con juegos de kermesse desde Rosario.
Sumado a esto, los Bomberos Voluntarios de Federal participaron de los agasajos con una serie de actividades, como así también los artesanos locales, quienes compartieron y ofrecieron a las familias sus distintos trabajos.
El Intendente Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y demás funcionarios compartieron una jornada de alegría y diversión con todos nuestros gurises.


EL GOBERNADOR VISITÓ EL DEPARTAMENTO FEDERAL
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino estuvo acompañando al Gobernador de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet y a la Senadora Provincial, Nancy Miranda, en el recorrido y entrega de aportes en el Departamento Federal.
            El arribo fue en El Cimarrón, donde el mandatario provincial visitó el Colegio Divina Providencia, institución pública de gestión privada cuyo nivel secundario es agrotécnico y, luego, en el Salón de Usos Múltiples, donde realizó entrega de aportes. Posteriormente, estuvo en Conscripto Bernardi, donde recorrió el centro de salud y la escuela secundaria Américo del Prado y finalizó la visita en la Escuela Agrotécnica N° 3 La Encierra.

Aportes al Dpto. Federal

            Bordet entregó la resolución de Vialidad para la adjudicación de la obra de construcción de alcantarillas y otras obras viales por 4.143.000 pesos, y aportes a clubes, escuelas, un vehículo y elementos para centros de salud y hospitales del localidades del departamento Federal, fondos para proyectos de desarrollo y emprendimientos personales y de entidades, por un total de más de 700.000 pesos. 

            También se entregaron 140 luminarias Led a juntas de gobierno del departamento, en el marco del Programa Mi cuidad led y mobiliario de cocina para escuelas del departamento.

            Acompañaron al gobernador, los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Luis Benedetto; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, y el presidente de Enersa, Jorge González. Estuvo presente también el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare. 



FEDERALENSES PARTICIPAN DE LA 27º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA Y OUTOORS
Los cuchilleros federalenses Pablo Lezcano y Juan Ducasse se encuentran desde el pasado sábado 11 participando de la 27º Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outoors. Este evento se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural y los representantes de nuestra localidad estarán allí hasta el próximo lunes 20.

La participación de estos cuchilleros se logró mediante una invitación al municipio de Federal por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, la cual cuenta con un stand institucional en dicha feria.
Esta es una oportunidad importante para que nuestros artesanos cuchilleros logren captar mayores canales de ventas y hacer conocer al país los cuchillos federalenses. 


JUEGOS CULTURALES ENTRERRIANOS EVITA 2018

            Con San José de Feliciano como sede de la región 3 a la que pertenece Federal, también acompañado por La Paz, los juegos culturales este 2018 se desarrollan bajo el lema “identidad” y plantean, al igual que cada año, diferentes objetivos:

a) Incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
b) Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
c) Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.
d) Internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.
e) Rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.


            El lema se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.

            Destinatarios: Niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18).
            Adultos mayores a partir de los 60 años.

            Disciplinas: Niños, niñas y adolescentes: Canto Solista | Cuento | Pintura | Danza | Fotografía | Audiovisual | Teatro | Conjunto Musical.
Adultos Mayores: Pintura | Danza | Cuento.

            Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. | Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.
            Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos.