INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/7/2018


EL MUNICIPIO REALIZÓ UN APORTE AL CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL
           
 En la jornada de ayer lunes, el Jefe Comunal, Gerardo Chapino, junto a la Directora de Deportes, Mariela Maydana, recibieron en el Palacio Municipal al Presidente del Club Atlético Ferrocarril, Raúl Andriosuk.

            En la reunión, se hizo entrega por parte del municipio de un aporte económico de $25.000.-, destinado a dicho club local.
            Vale mencionar que ya se ha otorgado esta suma de dinero a Club Las Malvinas, Club Itatí, Club Defensores del Sur y Dieguito.
            De esta forma el Estado Municipal invierte en el deporte local y contribuye ampliamente con los clubes de nuestra ciudad.



FEDERAL SERÁ SEDE DE LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN
 Impulsada por la Secretaría de Producción de la Provincia de Entre Ríos, este miércoles 4 de julio, se llevará a cabo en Federal,  la 5ta Mesa de Producción, a las 11:00 horas, en el Camping Municipal “Puesto 4”.
            En estos encuentros se vienen tratando contenidos del Plan Estratégico Provincial y se comparten experiencias de los diferentes municipios, abordando problemáticas comunes.
            De dicha reunión participarán: el Secretario de Producción de E.R., Cr. Álvaro Gabas, autoridades de las áreas pertinentes de los municipios, representantes de instituciones ligadas a la producción como INTI e INTA, y demás funcionarios subalternos  de Producción de la Provincia.

SEMANA DEL COOPERATIVISMO EN FEDERAL
          Esta semana se celebra el Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio), con actividades conjuntas entre el Municipio, la Agencia de Extensión Rural de Federal y los alumnos de la Licenciatura en “Cooperativismo y Mutualismo” de UADER, carrera iniciada en el año 2016, con el impulso del estado municipal y diferentes colaboradores de instituciones como INTA.
            Este año, antes de iniciar el 3er año, se aprovecha esta fecha para un encuentro entre los cooperativistas, autoridades, estudiantes universitarios, a los efectos de intercambiar ideas y opiniones sobre un renacer del sistema cooperativo, transformándolo en un verdadero motor del desarrollo de las comunidades.

CRONOGRAMA:

-          Jueves 5 y viernes 6 de julio: Jornadas de trabajo y festejos, a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.
-          Sábado 7 de julio: Festejos y almuerzo de locro compartido, en el Día Internacional del Cooperativismo, con autoridades municipales, INTA e integrantes de cooperativas locales, regionales y de Federaciones. A partir de la hora 10:30, en el Camping Municipal.

Por la tarde del sábado: Feria de Artesanos y grupos varios. Plaza de los Estudiantes (frente a los túneles) a partir de las 15:30 horas.

-          Finales del mes de julio, el viernes 27:
15:00 horas: Firma de Convenios entre Municipio de Federal, UADER e INTA.
15:30 horas: Charlas sobre funcionamiento de las cooperativas (a cargo de cooperativas regionales, del Centro Norte de E.R.).
17:30 horas: Disertación del Licenciado Eduardo Fontenla, Director del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) “El cooperativismo como motor del desarrollo”

            Para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia al (03454) 421116 teléfono del municipio o al INTA (03454) 421251. Sino, a los celulares 3454408110 / 1161189350.

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ LA COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            Este sábado, 7 de julio, a partir de las 15:00 se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            La actividad deportiva iniciará en Tratado del Pilar y Santa Rosa, dividiéndose en las categorías mayores e infantiles.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis.        Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo

TRABAJOS FINALES EN EL NUEVO CORDÓN CUNETA DE CALLE BROWN

            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en la construcción de un nuevo cordón cuneta en calle Brown, entre Arienti y Urquiza, donde posteriormente la empresa Losi realizara el reasfaltado.
            En el tramo de dicha arteria, ya se consolidó con hormigón el cordón cuneta, en tanto que los obreros municipales continuarán estos días con las tareas restantes.




OPTIMIZACIÓN DE CUNETAS EN LOS BARRIOS
            En el día de ayer lunes, los empleados municipales estuvieron trabajando los barrios El Salto, Centenario y Estación. En dichos lugares, los operarios procedieron a la limpieza y optimización de las cunetas y cordones, favoreciendo así el normal escurrimiento del agua pluvial.



Efemérides
                Día del Locutor: se celebra cada 3 de julio en la Argentina. La fecha fue elegida para conmemorar la iniciativa de un grupo de profesionales de la radiofonía que en 1943 conformó la Sociedad Argentina de Locutores.
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, saluda y extiende un abrazo a los locutores locales, quienes día a día desempeñan con responsabilidad y entusiasmo su profesión.
******         

LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18
OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116



El Área Participación Ciudadana informa que, hoy martes 3 de julio, se realiza el 3er Encuentro de Emprendedurismo y Economía Social, a partir de las 15:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo.