INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/7/2018


DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL
Desde el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará el día sábado 21 de julio, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se puede encontrar. 
            Para inscribirse a la excursión o conocer más detalles acerca de la misma, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371. Tendrá un costo de $300.-


CONTINÚAN LAS REFACCIONES EN LA SALA DE BARRIO CAMPO DE MAYO

            El municipio redobla esfuerzos y continúa invirtiendo en la sala del barrio Campo de Mayo. Desde hace un tiempo se vienen llevando adelante diferentes compromisos relacionados a la albañilería, que consisten en modernizar y brindar mejores comodidades en esta sala barrial. En virtud de ello, los operarios dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran allí ejecutando la renovación del techo, colocando chapas nuevas.
            Es preciso recordar también que, desde la actual administración, se está trabajando en el salón de usos múltiples de barrio El Salto, acondicionando el SUM de El Silbido, entre otros.




AGENDA TURÍSTICA
EXPO FELICIANO PRODUCE MODA
           

Mañana sábado 14 de julio, Federal, a través del Área de Turismo participará, como todos los años, de la sexta edición de “Expo Feliciano Produce Moda”.
            Se está preparando una pasada que reunirá varios emprendimientos de nuestra ciudad, talabartería, cuero, tejidos, telar, indumentaria promocional y gastronomía. Promocionando de esta manera, parte de aquello que nos representa.
            El evento dará comienzo a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Escuela N° 1, de la vecina ciudad.

CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día martes 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00 horas.


CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
La Dirección Municipal de Deportes recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, el cual ofrece distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala. Los/as interesados/as tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio de 2018.
            Quienes deseen participar – adultos mayores de 60 años - pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.


SE JUGARON LAS FINALES DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS EVITA
                El día miércoles y ayer jueves, se jugaron en cancha Las Flores las finales de fútbol departamental de los Juegos Evita. En la jornada de miércoles se disputaron los encuentros clasificatorios para representar a Federal en la Final Provincial de los Juegos Evita, a desarrollarse en Federación. La categoría que participó dicho día fue la SUB-16, en donde Ateneo venció por 2 a 1 a Las Flores. Luego, el Club Social y Deportivo Talleres le ganó por 3 a 1 al representativo de Conscripto Bernardi. La final, entre Ateneo y el C.S y D. Talleres, quedó igualada en 0, razón por la cual se definió por penales, siendo Talleres el ganador.
            Por otra parte, ayer jueves fue el turno de la categoría SUB-14. En esa oportunidad la final fue disputada entre Ateneo y Talleres. Quien se quedó con el triunfo fue Ateneo, que derrotó por 4 a 0 a su rival, consagrándose como campeón y logrando de esa forma ser el representante federalense para los Juegos Evita a realizarse en Federación.