INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/6/2018


EL INTENDENTE ENTREGÓ LA LLAVE DE UNA MEJORA HABITACIONAL EN PARAJE LAS DELICIAS

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en estos días, entregó una ayuda habitacional a José Duarte y familia, en Paraje Las Delicias.
            Desde la Dirección de Obras Privadas,  a cargo de José Luis Pereyra Díaz, se construyó un habitáculo, techado y con sus aberturas, y meses atrás, se había edificado un sanitario para la misma vivienda.


HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino,  en nombre de toda la comunidad, saluda a todos los periodistas y comunicadores,  instando a continuar con una labor responsable y comprometida. 

¡Feliz Día!


La Municipalidad organiza una actividad en el marco del Día del Periodista para los trabajadores de los medios locales.
             En esta oportunidad, se llevará a cabo una charla a cargo del periodista Ricardo Leguizamón, redactor de El Diario, jefe de información general en el diario Hora Cero, actualmente editor del sitio Entre Ríos Ahora y autor del libro "Karlic, las dos vidas del cardenal". 
            El eje central de la charla será la de entender que el oficio periodístico está sometido a un cambio trascendente, y que en ese cambio los periodistas deben tener en claro cuál es su rol, dado por el oficio que ejercen. 
           No es  un oficio ni más importante ni más relevante que otros oficios, pero tiene sus reglas y sus claves. Son periodistas, mediadores entre lo que pasa en la realidad y la audiencia. Las redes sociales invaden, porque la gente, las audiencias, están muy pendientes de lo que se postea en Facebook, en Twitter: por las redes circula mucha información, no siempre es información verdadera, chequeada, confrontada. En ese contexto, cobra relevancia el rol del periodista, y la responsabilidad profesional del periodista. ¿Por qué se deben ubicar un paso más allá de lo que se publica y replica en las redes? Porque el periodista tiene una responsabilidad frente a la noticia: chequear, confrontar, dudar.  Y eso te lleva a corroborar si lo que todos repiten es verdaderamente así.
          Finalizada la charla, se compartirá un lunch entre los presentes. 
          La misma se realizará hoy jueves 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura. 


EL MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTES TRABAJOS EN CANCHA UNIÓN
La Dirección de Deportes en conjunto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad  comenzó en la jornada de ayer con las tareas de resiembra invernal de la cancha Unión. Luego se procederá con el rolado, dressing y fertilizacion.
Vale mencionar que debido a este trabajo, la cancha quedara cerrada por un tiempo.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS
            El municipio continúa con el corte de pasto en los barrios. Ayer miércoles, las cuadrillas ejecutaron estos quehaceres en barrio Campo de Mayo, en la plazoleta de Las Flores y en el terreno donde están ubicadas las ex vías del ferrocarril.
           
LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE EL REPASO DE CALLES
            La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad lleva adelante el repaso y optimización de las calles de ripio en los diferentes barrios de Federal. Ayer miércoles, estas labores fueron cumplidas por los empleados y la maquinaria municipal sobre la arteria Constitución.

MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD
En el día de ayer, los operarios municipales procedieron con la limpieza de varios puntos de la localidad. Las tareas de barrido fueron cumplidas en la zona céntrica, como así también en el boulevar Urquiza.
Estos compromisos con la higiene y el orden se replican constantemente por parte del municipio.


LABORES DE PARQUIZACIÓN EN PLAZOLETA DE LAS FLORES
            Los empleados dependientes de la Dirección de Servicios Públicos realizaron ayer tareas de parquización en la Plazoleta del barrio Las Flores. Con la finalidad de embellecer los espacios verdes, desde la municipalidad se coordinan similares labores en todos los lugares de esparcimiento.


LOSI REASFALTA CALLE IRIGOYEN

            Se profundiza en Federal el programa de recuperación de las carpetas asfálticas. Ayer la empresa Losi comenzó con estas taras en un tramo de calle Yrigoyen, frente al hospital J. J. Urquiza.
            Vale mencionar también que Anderson cuenta con ya con tres cuadras de asfalto. Importantes trabajos, fruto del esfuerzo de la actual administración y las oportunas gestiones del Intendente.





















La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social recuerda sobre los cambios de horarios en la atención médica que se lleva adelante en Colonia Federal y el Paraje Las Delicias.

            A partir de hoy jueves 07, la atención médica en el Costurero Municipal de Colonia Federaly en el Centro Municipal de Las Delicias, se llevará a cabo desde las 15:00 horas, en ambos sitios de forma permanente.