INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/6/2018


HOY SE FIRMA EL INICIO DE OBRA DE UNIFICACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y TRASLADO DE LAGUNAS DE FEDERAL
            A las 10.30 horas, en el Centro Cultural, se realizará la firma de inicio de obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de Federal.
            Estará presente la empresa Constructora Pietrobonni, miembros de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, como así también de la Dirección de Hidráulica de la provincia.
            Se convoca a los medios de comunicación locales a realizar la cobertura de la firma de este inicio de obra.
            Vale mencionar que la primera etapa de la obra demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403.- pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. 
            Comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. 

SE COLOCARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN FEDERAL

            La Municipalidad colocará nuevos semáforos en la ciudad, con la finalidad de brindar seguridad a los vecinos a la hora de circular por las calles. En ese sentido, ayer los trabajadores del Área de Alumbrado Público empezaron con las tareas preliminares en calle Anderson y Dónovan, donde posteriormente se instalarán semáforos.


SE AVANZA A BUEN RITMO CON LA OBRA DE CALLE BROWN

           
La Municipalidad avanza a buen ritmo con la obra de cordón cuneta que se lleva a cabo en calle Brown, precisamente entre Urquiza y Arienti. Allí, los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya se encuentran desde ayer realizando el hormigonado. Vale mencionar que una vez concretada esta obra, se proseguirá con el reasfaltado de dicha arteria.


HOY SE REALIZA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
            La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a todos los cursantes del Programa Formarnos -realizado entre los meses de mayo y junio - que hoy jueves 28, se realizará la entrega de certificados, a la hora 17:00, en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, sito en Dónovan 477 (entre Paraná y Buenos Aires).
            Esta capacitación gratuita, es una iniciativa que lleva adelante la UNER y la UNLa, para brindar formación para dirigentes en gestión pública y social, agentes de las administraciones públicas, referentes comunitarios, líderes y gestores que articulen políticas públicas; con los objetivos de brindar herramientas para analizar los fenómenos sociales, desarrollar herramientas para la gestión.

RECAMBIO DE TUBERÍA CLOACAL POR PARTE DEL MUNICIPIO
                        En la jornada de ayer miércoles, los empleados municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias estuvieron realizando trabajos concernientes al recambio de tubería cloacal. Estas labores consistieron en la sustitución de caños que se encontraban obsoletos en calle Güemes, entre Belgrano y Echagüe. Además, en ese mismo punto de la ciudad, los operarios ejecutaron tareas similares en un domicilio particular.


LIMPIEZA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS EL SALTO E ITATÍ
           En el día de ayer, los obreros que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, estuvieron realizando tareas de limpieza de cunetas. Dichas labores se concretaron en los barrios El Salto e Itatí.


EL MUNICIPIO PRIORIZA LA HIGIENE EN LA CIUDAD    
            El municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos ejecuta diariamente labores de limpieza en la ciudad. Estas funciones son llevadas adelante por las cuadrillas de barrido, encargadas de mantener la localidad limpia y ordenada. En ese sentido, en la jornada de ayer, se concretaron estas tareas en la zona céntrica, como así también en la colateral Almada.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos, el municipio brinda a los vecinos la recolección de residuos verdes. Este programa extraordinario recorre semanalmente las calles y los barrios de la ciudad.
            Ayer miércoles, los operarios cumplieron esta función a lo largo de calle Presidente Perón, entre otras.