INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/6/2018


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE INSUMOS DEPORTIVOS A LOS CLUBES
La actual administración, a través de la Dirección de Deportes, continúa con la entrega de insumos deportivos a los clubes de nuestra ciudad. Días atrás, la Directora de Deportes, Mariela Maydana, junto con la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, otorgaron elementos al Club Atlético Ferrocarril, como así también al Club Social y Deportivo Talleres y será, como las demás instituciones, la única entrega anual. Estas decisiones contribuyen a fomentar y sostener el deporte en Federal, fundamental para una sociedad.


SE LANZA EL NUEVO PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL “CONOCÉ FEDERAL”

Hoy, martes 12 de junio, se pone en marcha el Programa Turístico Municipal "Conocé Federal", en esta oportunidad se iniciará en Plaza Urquiza, a las 10:00 horas, con un grupo de alumnos de la Escuela Privada N° 52 “José de San Martín”.  

            El programa consiste en dar a conocer la ciudad desde diversos aspectos mediante un paseo guiado, y estará destinado a grupos educativos de distintos niveles, como así también a público en general.

            En esta oportunidad, se pondrá en marcha el recorrido Histórico, en el que se contará con la colaboración, ad honorem, del Grupo de Investigación del Montiel y, más adelante, se irán anexando los demás recorridos:

-          Histórico: Circuito que permitirá conocer datos relevantes de la historia de Federal: cuándo fue fundada, quiénes eran las primeras autoridades, etc. Comienza en plaza Urquiza, dando paso por la Biblioteca Popular, el Edificio Municipal y la Parroquia Santa Rosa de Lima.

-          Natural: Circuito que se realizará en pleno contacto con la naturaleza, en las instalaciones del Camping Municipal, recorriendo sus senderos naturales y conociendo sobre la flora y fauna que nos caracteriza.

-          Ambiental: Recorrido por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Federal, tomar conocimiento de las actividades que allí se realizan y el compromiso con el medio ambiente.

-          Productivo: Circuito que permitirá conocer distintos emprendimientos productivos con los que cuenta Federal, como la Planta Láctea y el predio agro experimental El Triángulo y las cuchillerías, hoy fuente de trabajo de muchas familiares federalenses. 

            Para solicitar la realización del paseo, las instituciones interesadas deberán ingresar una nota por mesa de entrada de la municipalidad.

REPARACIONES EN EL ALUMBRADO PÚBLICO
            Diariamente, el municipio a través del Área de Alumbrado Público lleva adelante reparaciones y mantenimiento de las luminarias que integran la ciudad. Atendiendo las solicitudes de los vecinos, ayer lunes los empleados estuvieron trabajando sobre el boulevar Lavalle.

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL JARDÍN DE CAMPO DE MAYO
            Las cuadrillas municipales de albañilería, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentran trabajando en el jardín del barrio Campo de Mayo. En dicho lugar, el Estado Municipal se está encargando de realizar el cambio del techo en una galería, como así también la renovación de las aberturas y tareas de revoque grueso.
            Significativas labores que favorecen y optimizan las comodidades del lugar, brindando seguridad a los chicos que allí concurren.


APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN EL SILBIDO
            La Municipalidad llevó adelante en la jornada de ayer trabajos de apertura y limpieza de cuentas. Con la finalidad de facilitar el escurrimiento del agua pluvial, los obreros se abocaron a desempeñar esta tarea en barrio El Silbido.


LABORES EN LA RED CLOACAL
            El municipio, a través del Área de Obras Sanitarias, realizó ayer trabajos de desobstrucción de la red cloacal. Estas labores fueron cumplidas sobre el boulevar Lavalle, respondiendo las demandas de los vecinos, a los que a su vez se les pide disculpas por las molestias ocasionadas.



Efemérides:

                Día Mundial Contra el Trabajo InfantilUnos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.
En 2015, los dirigentes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se incluyó un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil. En particular, la Meta 8.7, hace un llamamiento a la comunidad internacional para: “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.
******

            La Dirección de Desarrollo Social convoca a familiares de las siguientes personas, a presentarse en la oficina de dicha Dirección, este miércoles 13 de juniode 7:00 a 12:00 horasGallegos, Esteban Daniel; Esquivel, Valentín; Zapata, Nélida; Cantero, Lucas; Rodríguez, Eusebio; Flores, Eduardo.
******

MAÑANA MIÉRCOLES HURACÁN PROBARÁ FUTBOLÍSTAS EN FEDERAL
La Dirección de Deportes informa que, mañana miércoles 13 de junio, se llevará adelante una prueba de jugadores de fútbol categoría 2001/2004. Esto se desarrollará en cancha Las Flores, a partir de las 13:00 horas y estará a cargo de Rubén Fabre del Club Huracán de Parque Patricios (Buenos Aires). Se extiende la convocatoria a todos los interesados. 
******
EL PROGRAMA “FORMARNOS” OFRECE HOY SU 5º ENCUENTRO
En la jornada de hoy, en el Centro Municipal de Cultura, el Programa “Formarnos” ofrece su 5º encuentro, a partir de las 18:00 horas. En esta oportunidad se abordará el tema "Economía Solidaria". Esta mirada comparte dos características:
1. Una gestión de tipo democrática y
2. la No finalidad de lucro y la No representación de tipo corporativa.

La gestión democrática se refiere a la participación en la organización y la toma de decisiones de todas las personas que forman parte de la entidad, es decir, que prevalezcan criterios de participación en la vida institucional y el rumbo de la organización en base a las personas y no al capital que aportan.