PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

En Bernardi, conmemoraron la Revolución de Mayo
La Escuela Primaria N°48 "Conscripto Bernardi", la Escuela Secundaria N°3 "Américo del Prado", los Centros Educativos para adultos, coordinados por el Área de Cultura y demás áreas municipales organizaron el tradicional festejo, que ya es costumbre año a año.

Con una mañana mañana espléndida las distintas delegaciones de las instituciones Educativas y el público en general se dieron cita en el polideportivo municipal. 
Minutos pasados las 9:00 hs. se dió comienzo con el acto protocolar.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Prof. Dario Monzalvo, los directivos de la Escuela Primaria sra. Marta Fontana, sra. Mabel Schonfeld y el sr Hugo Cazzulino. Los directivos de la Escuela Secundaria Prof. Sandra Fontana, prof. Ariel Hernández y el sr. Julio Pasarella Garcia. El sub jefe de la comisaría local Of. Daniel Farias, los sres concejales del HCD, la sra Mirian Bordón,  el sr Mario Arredondo y la Prof. Ivana Rodriguez, las docentes de los Centros Educativos para adultos, como así  también  funcionarios municipales. 
El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del presidente Municipal José Rubén Boxler, quien expresaba: 
"Mientras pensaba en qué decir hoy, me preguntaba por lo que simbolizó el 25 de mayo de 1810 en nuestras vidas y en cómo su significado se actualiza año tras año, cuando han pasado más de dos siglos.
     
Pensar en la Patria es también pensar en las costumbres que nos unen, en la historia común que nos atraviesa

Hay quienes piensan que aquél día fue una revolución y también quienes creen que, en realidad, fue el comienzo de un proceso que acabó por modificar las condiciones de vida durante el virreinato, tanto en términos sociales, como culturales, económicos y políticos; que cobraron mayor visibilidad durante la década siguiente"
.
y culminaba el relato diciendo:
"Claro que los cambios no ocurren de la noche a la mañana. Sabemos que toda transformación necesita de una sumatoria de hechos cotidianos, como en mayo de 1810, sólo que en esta época las transformaciones son más veloces y tenemos que estar atentos a no perder aquella preciada emancipación y volver a depender de políticas de las grandes corporaciones en detrimento  de un pueblo mayoritariamente humilde y trabajador. Estamos llamados a seguir trabajando, sabiendo que nos falta mucho por construir y transformar, pero que, como en aquél 25 de Mayo, ya comenzamos la revolución por una patria liberada, por un pueblo soberano".
La ceremonia continuó con la presentación de números alusivos por parte de estudiantes de la Escuela N°3 "Américo del Prado" (Pamela Arredondo y Melanie Haedo) y culminó con el tradicional PERICÓN NACIONAL a cargo de la Escuela municipal de Danzas folclóricas dirigida por el profesor Armando del Castillo.
Al finalizar, se compartió el tradicional chocolate con tortas. Se vivió una jornada verdaderamente festiva y en comunidad.