INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/5/2018


Por medio del Informe de Prensa Municipal, la “Comisión Manos Creativas” del Centro de Artesanos “El Hornero” informa a la comunidad que, se suspende para este fin de semana el Paseo Artesanal, que se iba a realizar en el marco del Día del Artesano y Día del Trabajo.

Por medio del Informe de Prensa Municipal se informan las condiciones en las que se encuentra hasta el día de hoy 4/05/2018, el predio del Camping Municipal:
            A causa de la cantidad de agua precipitada y de las tormentas eléctricas, las instalaciones del predio se encuentran cerradas, siendo prohibido el ingreso al mismo. Esta medida es tomada por razones de seguridad, tanto en el servicio eléctrico y en el sistema pluvial.
******

Desde el Área de Participación Ciudadana Municipal se informa a todos los inscriptos al programa Formarnos que el mismo comienza el próximo martes 8 de mayo en el Salón Feriantes, sito en Predio del Anfiteatro Municipal. A las 17.30 horas se realizará  la acreditación correspondiente, iniciando la jornada a la hora 18.00.   Asistir muñidos de PC.  Se puede llevar mate para compartir. Se ruega puntualidad en la asistencia.
******

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que, continúan abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Evita 2018. 
Los interesados deberán acercar las planillas  de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00 horas,  en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal. Tienen plazo hasta el 31 de mayo
******

ABORDAJE DE ANSES EN FEDERAL
           
A través del Área de Participación Ciudadana se informa que ANSES realizará atención en nuestra ciudad a través de "EL ESTADO EN TU BARRIO" y  la "UNIDAD DE ATENCIÓN MÓVIL". Esto se efectuará el próximo martes  8 y miércoles 9 de mayo a partir de la hora 8:00 en el Centro Municipal de Cultura. Para la atención al público se entregarán 120 (ciento veinte) números para cada día  el lunes 7, de 7:00 a 10:00 hs. en el Centro de Información Juvenil, sito en Paraná 558.
****** 

SE SUSPENDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

            Debido a las condiciones climáticas y los pronósticos que anuncian lluvias durante todo el fin de semana en nuestra ciudad, se informa a la comunidad que, se suspende el inicio de la campaña de vacunación antirrábica. La misma iba a comenzar el próximo lunes 7, pero queda suspendida hasta nuevo aviso.


APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS
           
Debido a las intensas lluvias precipitadas en la ciudad, el municipio viene realizando un abordaje en los barrios, que consiste en la limpieza, apertura y optimización de cunetas, con el fin de favorecer el escurrimiento del agua pluvial y evitar anegamientos.
            En la jornada de ayer, los operarios dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estuvieron trabajando en torno a estas labores mencionadas en los barrios Centenario, Itatí y Parque.
            Además, los trabajadores cumplieron con la optimización del desagüe en un tramo de la cañada Los Tigres, más precisamente en las cercanías de calle Constitución y Urquiza.


LABORES DE CORTE DE PASTO
La Municipalidad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se abocó en el día de ayer a realizar labores concernientes al corte de pasto en diferentes zonas de Federal. Los obreros ejecutaron esta tarea en barrio Centro, Itatí y en el Camping Municipal.


TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN

Desde la Dirección de Cultura se impulsan los talleres de libre expresión, abiertos a todo público. En la jornada de hoy, viernes 04 de mayo, continuarán estas propuestas culturales que ofrece el municipio. Los lugares y horarios son los siguientes:

Centro Comunitario Barrio Centenario
Viernes: 17:30 hs.-  Guitarra

Costurero Municipal Colonia Federal: 
Jueves: 15:00 a 17:00 hs.- Repostería

Centro Misional Paraje Las Delicias:
Viernes: 15:00 hs.- Zumba

            En tanto que mañana sábado, los talleres se realizan en:
Costurero Municipal Colonia Federal:
Sábado: 14:00 a 16:00 hs.- Deportes

Centro Misional Paraje Las Delicias:
Sábado: de 9:00 a 10:30 hs.- Folclore / Acordeón
Sábado: 10:30 hs.- Taller de lectura / Guitarra y bajo
Sábado: de 14:00 a 16:00 hs.- Deportes