INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/5/2018


Efemérides
            Día del Ejército Argentino: el 29 de mayo de 1810 se produce su creación. Por un Decreto de la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se ha instituido esta fecha.
            El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En el siglo xx, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino en nombre de la comunidad, saluda a todos los miembros del Ejército, destacando el verdadero rol de esta fuerza, que es la de velar sobre nuestra paz y seguridad nacional.
******
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa sobre los cambios de horarios en la atención médica que se lleva adelante en Colonia Federal y el Paraje Las Delicias.
            Mañana miércoles 30, a partir de las 8:00 horas, en el Costurero Municipal de Colonia Federal, se realizará atención médica general con la Dra. María Eva Ayala. En tanto que en el Centro Municipal de Las Delicias, a partir de las 8:45 horas, habrá atención médica general con la Dra. María Eva Ayala y atención obstétrica con la obstetra María Noé Ruiz. 
            Se mencionan estas atenciones en estos dos lugares ya que a partir del jueves 7 de junio, dichas atenciones médicas se llevarán a cabo desde las 15:00 horas, en ambos sitios respectivamente.
******
HOY ES EL TERCER ENCUENTRO DEL PROGRAMA “FORMARNOS”

            Hoy martes 29 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural, el tercer encuentro del Programa “Formarnos”, que realiza la Universidad Nacional de Entre Ríos en forma conjunta con la Universidad Nacional de Lanús. En esta oportunidad, la temática será “Pensamiento Nacional y Latinoamericano”, a cargo del disertante Francisco José Pestanha (UNLa).
La modalidad es a través de teleconferencias, donde además se puede interactuar con el capacitador por intermedio de preguntas, que envía el tallerista que coordina cada localidad. El programa se articula también con los municipios de Concepción del Uruguay, San José, Colón, San Salvador, San José de Feliciano, Cerrito y Villa Elisa.
            El encuentro anterior contó con la disertación de Claudia Bernazza (docente de la UNLa) sobre Liderazgo y Gestión de Organizaciones.       (Continúa en la siguiente página)
                 El objetivo de Formarnos es brindar a los participantes, conocimientos y herramientas necesarias para el análisis y el ejercicio del liderazgo: grupos, organizaciones, redes sociales: una aproximación a la interacción humana. Liderazgo y conducción de grupos. Caja de herramientas. Herramientas para la resolución de conflictos. Planificación estratégica y liderazgo.

ESTÁ HABILITADO EL CORDÓN CUNETA DE CALLE ANDERSON

                En el día de ayer, el personal municipal procedió a la habilitación del cordón cuneta construido sobre calle Anderson, entre 25 de Mayo y Urquiza. Vale mencionar que el cordón fue cimentado íntegramente nuevo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

MEJORAMIENTO DE CALLES EN BARRIO LOS POZOS

                El municipio redobla esfuerzos en lo concerniente al trabajo en las calles de Federal. En virtud de ello, ayer lunes los obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutaron labores de mejoramiento en cortada Arienti, en barrio Los Pozos. Allí los empleados con las máquinas municipales esgrimieron las tareas mencionadas.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS EN EL S.U.M DE BARRIO EL SALTO

            El municipio continúa con los trabajos en el salón de usos múltiples de barrio El Salto. En dicho espacio, las cuadrillas municipales de albañilería se abocan en esta oportunidad a cumplir con tareas relacionadas al revoque de las paredes en la parte exterior. Vale mencionar en este sentido que desde hace días se llevan adelante allí diversas labores en materia de construcción. 

EL MUNICIPIO REALIZA LA REPOSICIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA

                La Municipalidad, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene realizando la reposición de los tubos de alcantarilla en diferentes puntos de la localidad. En ese sentido, en la jornada de ayer los obreros trabajaron en Pasaje Moreno (barrio Parque), donde se procedió con la colocación de nuevos tubos de hormigón, fabricados en el taller de pre moldeado municipal.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

            En la jornada de ayer lunes, los operarios del Área de Obras Sanitarias estuvieron abocados a la reparación de un caño madre, correspondiente a la red de agua corriente. Estos trabajos fueron cumplidos por el personal sobre calle Tucumán, entre Urquiza y 25 de Mayo.



TAREAS DE HIGIENE EN LA CIUDAD

                A través de la Dirección de Servicios Públicos, el municipio lleva adelante importantes procedimientos en lo que respecta a la higiene en la ciudad. Ayer lunes, las cuadrillas encargadas de estas funciones estuvieron trabajando sobre las calles Arienti e Irigoyen, cumpliendo con el barrido de la arteria, y sobretodo eliminando las hojas caídas producto de la estación del año.

TRABAJOS DE APERTURA DE CUNETAS

            Ayer lunes, los operarios municipales estuvieron trabajando en diversas zonas de Federal, cumpliendo con lo relacionado a la apertura de cunetas. Estos quehaceres fueron desplegados en calle 9 de Julio, como así también en 1 de Mayo, en inmediaciones al barrio El Silbido.




CITACIÓN DE PERSONAS

Desde el Área Participación Ciudadana se cita a las siguientes personas:

-Ríos Constanza Jazmín
-Sosa Margarita Isabel
-Godoy Carina Lorena
-Luna Jésica Eliana
-Fernández Jésica Yolanda
-Barrientos Rosa Olga
-Mansilla Jennifer Nahir
-Omar Eduardo Leonel
-Arancibia Rita Daniela
-Vallejos José María
-Martínez Ceferino Norberto
-Isia Rocío Soledad
-Sosa Margarita Isabel
-Romero Araceli
-Luna Jésica Eliana
-Valdez María Soledad
-Chávez Andrea María
-Garita Nicolás Alberto
-Rodríguez Leandro Matías
-Duarte Franco
-Ríos Rocío Soledad
-Pausich Bárbara Xiomara
-Vélez Jésica Marlene
-Arrieta Irma Ramona Isabel










-Zapata Alicia Dominga
-Fernández Karen María José
-Acosta Marcos Daniel
-Martínez María de los Ángeles 
-Vallejos Matías
-Vallejos Mauricio Alberto
-Puebla Leonardo Franco Sebastián
- Ramírez Rafaela Hilda
- López Alejandro Víctor Manuel
- Noguera Sergio Agustín Luján
- Delgadillo Fabiana Elizabeth
- Álvarez Liliana Lucrecia
- Godoy Miguel Ángel
- Rodríguez Leandro Matías
- Acevedo María Fernanda
- Paredes María de los Ángeles
- Vidal Ignacio Faustino
- Arrieta Irma Ramona Mabel

           
Las personas mencionadas se deberán presentar en el Centro de Información Juvenil, sito en calle Paraná 558, de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas, por trámites de ANSES realizados en la última atención de los días 8 y 9 de mayo pasado.