INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/5/2018



EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ UN NUEVO TRACTOR
            Tras la sanción de la Ordenanza N° 1046/2018 HCD, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá suscribirse a un Plan de Ahorro con la Empresa José Folmer Concordia S.A., a los efectos de adquirir un Tractor 6711, cabinado, con levante, rodado 18.4 x 38, que dependerá de la Secretaría de Producción.
            Dicha herramienta, tiene un valor básico móvil de $1.626.447,84.- (pesos un millón seiscientos veintiséis mil cuatrocientos cuarenta y siete con ochenta y cuatro centavos), con una cuota mensual física de $ 30.951, 30.- en un plazo de 60 meses / cuotas, bajo adjudicación mensual por sorteo o licitación.
            Esta maquinaria será destinada al mantenimiento y explotación del predio municipal “El Triángulo”, como así también, la contribución en las tareas de labranza de tierras de los pequeños productores de la Zona de Colonia Federal, quienes demandan los trabajos de preparación de cama de siembra en sus chacras y/o formación de camellones para la siembra en línea, entre otras labores.


TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN
Prosiguen los talleres de libre expresión que brinda el municipio, los cuales son abiertos a todo público. En la jornada de hoy, lunes 14 de mayo, continuarán estas propuestas culturales en los siguientes lugares y horarios:

Centro Comunitario Barrio Centenario
Lunes: 15:00 a 17:00 hs.-  Repostería

Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”
Lunes: 18:00 a 19:30 hs.- Curso de fotografía (jóvenes de 14 a 18 años).
Lunes: 20:00 a 21:30 hs.- Curso de fotografía (adultos de 18 años en adelante)
Lunes: 18:00 a 20:00 hs.- Taller de teatro (jóvenes)
Lunes: 20:00 a 22:30 hs.- Taller de teatro(adultos)

Centro Misional Paraje Las Delicias
Lunes: 15:00 hs.- Zumba


TRABAJOS DE APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS

                      El viernes último, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo trabajando en los barrios Unión, ex Militar, Itatí, 25 de Mayo y El Salto.
En dichas zonas se efectuaron las limpiezas y aperturas de cunetas, labores que contribuyen al normal escurrimiento del agua pluvial y evitan anegamientos.


CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS DE FEDERAL

            Finalizando la semana pasada, y luego de varios días de intensas lluvias, los operarios municipales se abocaron a ejecutar el corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad, tareas que cotidianamente se realizan con la finalidad de evitar la proliferación de insectos y ofidios. Los trabajadores cumplieron con esta actividad en barrio Centro y Unión, entre otros.


Desde el Área Participación Ciudadana se hace extensiva la invitación a docentes, padres y estudiantes en general, al Curso de Capacitación "Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa en Niños y Adolescentes. Herramientas para la prevención y detección", dictado por terapeutas y equipo interdisciplinario de la Fundación CENTRO, de la ciudad de Paraná, la que organiza esta jornada. 

Esta organización no gubernamental, con esta propuesta busca generar fondos necesarios para cubrir los gastos de aquellos niños y adolescentes que no son cubiertos por obra social o que carecen de recursos económicos y necesitan ser atendidos por su problemática, por lo cual la inscripción tiene un costo de $450.- 
Cabe aclarar también, que la misma cuenta con puntaje docente de 0.30, según Resolución 2470/2017 C.G.E. 
Por informes e inscripción enviar un correo a cursofundacionfederal@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (0343) 4223873 / 4221264. En facebook: Fundación Centro. La dirección de la sede es Courreges 456 - Paraná.