INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/4/2018


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2018 

OBJETO: OBRA REEMPLAZO CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA

DESTINO: CALLE ARIENTI ENTRE COLATERAL AGUIRRE ALMADA Y ARTUSSI 

APERTURA: 12 DE ABRIL DE 2018           HORA: 11:30 

PRESUPUESTO OFICIAL: UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TRECE CON CUATRO CENTAVOS ($ 1.956.413, 04.-)

VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($ 1.000, 00.-)

Informes: Municipalidad de Federal - Sección Compras 

03454 - 421309 - interno 23 


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

            Desde la Dirección Municipal de Deportes informa las nuevas escuelas deportivas que ofrece y los horarios que se encuentran disponibles:

·         ESCUELA DE VÓLEY:
-          Martes y Jueves de 17.30 a 19.00 horas – Categoría menores de 12 a 15 años mixto
-          Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas – Categoría infantiles desde los 9 años
-          Miércoles de 19.00 a 20.30 horas – infantiles mixto
Esta actividad se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, a cargo del Instructor Abel Altamirano.

·         TAEKWONDO:
-          Martes y Jueves de 18.00 a 19.00 horas – en el Sindicato de Panaderos, a cargo del Profesor José Luis Vallejos.

·         FÚTBOL FEMENINO:
-          Lunes, Miércoles y Viernes de 17.00 a 18.00 – de 12 años en adelante – a cargo del Profesor Alfredo Martínez, en el Complejo Polideportivo Municipal (inscripciones en Dir. Deportes).


EVENTOS DEPORTIVOS EN FEDERAL

             La Dirección de Deportes informa que, este miércoles 11, continúa el Torneo Super Senior, desde las 20.30 horas en Cancha Unión.
            También, este viernes 13, se realizará una Velada Boxística en el Club Ferrocarril, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box y auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.


EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL BACHEO EN LA CIUDAD
            La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa profundizando los trabajos relacionados al bacheo en la ciudad. De esta manera, el viernes último, personal municipal con la ayuda de una máquina, cumplió tareas en calle Mitre, entre Echagüe y Anderson, con el fin de recuperar la carpeta asfáltica deteriorada por los años.


COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN EN BARRIO EL SILBIDO
            Días atrás, el municipio trabajó en barrio El Silbido, en donde se realizaron tareas de repaso de calles y la colocación de nuevos tubos de alcantarillas.
            De este modo, el día viernes 6, los operarios se abocaron a la renovación del alcantarillado en dicho barrio. Vale mencionar que estos tubos son fabricados en el taller de pre moldeado municipal.

EXTENSIÓN DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO PARQUE
            La Municipalidad prosigue con la extensión del cordón cuenta en Pasaje Moreno, ubicado en barrio Parque. El pasado viernes 6, los obreros dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron el acondicionamiento y preparado del suelo para el posterior hormigonado.

LIMPIEZA EN LA CIUDAD
            El municipio diariamente lleva a cabo la limpieza en la ciudad, con la finalidad de mantenerla limpia y ordenada. El viernes último, cuadrillas de barrido integradas por mujeres, realizaron esta labor en calle Dónovan y Constitución.

PROGRAMA DE CORTE DE PASTO
           
La Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos, brinda a los vecinos de la ciudad el programa de corte de pasto. De esta forma, días atrás, los trabajadores cumplieron con esta tarea en la zona céntrica, como así también en barrio Estación.

EL MUNICIPIO REALIZÓ OBRAS SANITARIAS EN CALLE LAVALLE
            El municipio continúa realizando trabajos de conexión de agua y cloacas. En ese sentido, operarios que responden al Área de Obras Sanitarias ejecutaron labores de esta índole en un domicilio de calle Lavalle, entre Antelo y Dónovan. De esta manera la Municipalidad atiende las solicitudes de los ciudadanos y cumple con ellos.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO 25 DE MAYO
            En la jornada del viernes 6, un empleado municipal realizó tareas de apertura de cunetas con la mini retroexcavadora en barrio 25 de Mayo. De esta forma se facilita y mejora el escurrimiento del agua pluvial.