INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/4/2018


EL INTENDENTE FIRMÓ UN CONVENIO CON ENERSA POR 200 LUMINARIAS LED

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, estuvo en la ciudad de Paraná, en las oficinas de la empresa ENERSA, reunido con su Presidente, Ing. Jorge González, oportunidad en la cual rubricaron un convenio por 200 luminarias LED de 100 W, para el Municipio de Federal.








EL MUNICIPIO EXTIENDE SUS TRABAJOS EN BARRIO SILBIDO
        
Desde hace un par de días, el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene trabajando arduamente en lo que respecta al repaso y alteo de calles en barrio El Silbido.
Asimismo, en el día de ayer, se sumaron otras labores, referidas a la colocación de tubos de hormigón de fabricación municipal en un tramo de calle Arienti.


LA OBRA DE PASAJE MORENO SIGUE EN MARCHA
         Sigue en marcha por parte de la Municipalidad la obra de cordón cuneta en Pasaje Moreno. Desde hace un par de semanas, los obreros que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos vienen realizando trabajos importantes en dicho pasaje, que se ubica en la zona de barrio Parque.

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LAS CALLES DE FEDERAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha venido trabajando considerablemente en las calles de la ciudad. En el día de ayer, estos trabajos consistieron en el bacheo de un tramo de boulevar Urquiza y su intersección con calle Rivadavia. Asimismo, los obreros municipales con la asistencia de una máquina retroexcavadora levantaron un tramo de calle Mitre, entre Santa Rosa y Anderson. Allí se realizará la reparación de la carpeta asfáltica.
De esta manera, la actual administración continúa firmemente en el mejoramiento de las arterias federalenses, que durante años suscitaron innumerables problemas para el tránsito de la población.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         En la presente semana, la Dirección de Servicios Públicos ha dispuesto el programa especial de recolección de residuos verdes, el cual se encarga de recorrer los barrios de la ciudad. En ese sentido, los operarios estuvieron abocados ayer a circular sobre la zona del Centro y el ex barrio Militar.


EL MUNICIPIO REALIZA APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO 25 DE MAYO
         En la jornada de ayer, un empleado municipal a bordo de una miniretroexcavadora, realizó tareas referidas a la apertura de cunetas. Las mismas fueron llevadas adelante en barrio 25 de Mayo.


PROGRAMA DE CORTE DE PASTO
         El municipio continúa implementando el programa de corte de pasto. En ese sentido, en la jornada de ayer y en doble turno, los empleados que cumplen labores en la Dirección de Servicios Públicos estuvieron enfocados con estas tareas en los barrios: Las Flores, El Silbido y 25 de Mayo.


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2018 

OBJETO: OBRA REEMPLAZO CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA

DESTINO: CALLE ARIENTI ENTRE COLATERAL AGUIRRE ALMADA Y ARTUSSI 

APERTURA: 12 DE ABRIL DE 2018           HORA: 11:30 

PRESUPUESTO OFICIAL: UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TRECE CON CUATRO CENTAVOS ($ 1.956.413, 04.-)

VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($ 1.000, 00.-)

Informes: Municipalidad de Federal - Sección Compras 

03454 - 421309 - interno 23