INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/4/2018


NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA SERÁ REALIDAD EN FEDERAL


A la hora 10:30 de este miércoles, en una sala del Centro Cultural, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de obra cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal, el cual fue presidido por el Presidente Municipal Gerardo Chapino y el Vocal de CAFESG, Dr. Diego Lascurain.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 3.183.774, 60.- y se presentaron cinco oferentes: Constructora Godoy, Grinac Movimiento de Suelo SRL, Chavi SA, Galvani Construcciones y COINAR SRL, carpetas que fueron verificadas por el Escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Demián Santana.
Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.
El acto se desarrolló frente a autoridades municipales, como el Viceintendente Rubén Wetzel, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, además miembros de la comisión administradora, empresarios y vecinos de calle Antelo, quienes se verán beneficiados con esta obra.



AGENDA DE ACTIVIDADES DE "MUNICIPIOS CONECTADOS" EN FEDERAL 

             A  partir de las 9:00 horas, en el Centro Cultural,  inicia la Jornada de Asistencia Técnica – Municipios de la Región:

1.      Presentación de la Campaña de Antenas Amigables de ENaCom – Ente Nacional de Comunicaciones - (Mariano Suriani).
2.      Presentación de productos de País Digital (Laura Núñez).
3.      Presentación del Portfolio de productos y servicios de Arsat (Walter Correa).

     A las 12:00 horas, mesa de trabajo / consultas personalizadas.

            Será un espacio de asesoramiento para los municipios de la región con respecto a la problemática de las comunicaciones, la necesidad y los beneficios del despliegue de infraestructura, los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y los programas de modernización de la gestión pública. 
Vale mencionar que esta jornada está organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Modernización de la Nación.


TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN PROPUESTOS POR EL MUNICIPIO

Hoy jueves continúan los talleres de libre expresión que ofrece la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura. Hoy se llevan a cabo en:

Centro Comunitario Barrio Las Flores

Taller de Pintura
Jueves: Niños - 17:30Hs.
Jueves: Jóvenes y adultos – 18:30 a 20:30 Hs.

Paraje Las Delicias: 
Jueves: 15:00Hs. Costura y Tejido


Colonia Federal (Costurero Municipal):
Jueves: 15:00 a 17:00Hs. Repostería 


CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA MAYO 2018 EN FEDERAL

            Se informa a la comunidad que, a partir del lunes 7 al lunes 14 de mayo del corriente año (exceptuando el día domingo) se llevará a cabo  en la ciudad, una campaña de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos, coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza.
            El cronograma está dispuesto por los barrios de Federal y es el siguiente:

ü  Lunes 7/05: El Salto (en el comedor) y Defensores del Sur (en la Plazoleta Eva Perón), en el horario de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 8/05: Centro (en dos puestos: Plazoleta de la Juventud y Pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires), de 14 a 16hs.-

ü  Miércoles 9/05: Unión (en el Camping Municipal) y en el Ex Militar (en Cancha de Fútbol), de 14 a 16hs.-

ü  Jueves 10/05: Las Flores y 4 Hachazos (en Plaza de Las Flores) y en zona Centro (Gendarmería, entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16hs.-

ü  Viernes 11/05: zona Centro (en el playón del Ferrocarril) y Centenario (plazoleta de Bº Centenario, calle Rivadavia y Cepeda), de14 a 16 hs.-

ü  Sábado 12/05: El Silbido (en el comedor) y en Itatí (en la Capilla de Itatí), de 09 a 12 hs.-

ü  Lunes 14/05: Campo de Mayo (en Centro de Salud “7 de Septiembre”) y en 25 de Mayo (en la Plazoleta), de 14 a 16 hs.-


EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA 1ª MESA HORTÍCOLA PROVINCIAL EN VILLAGUAY
Este viernes 27 de abril, el Secretario de Producción, Ing. Agr. Nicolás Sostercich, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Ing. Agr. Carlos Schumacher, por la Agencia de Extensión INTA, participarán de la 1ra Mesa Hortícola Provincial en la ciudad de Villaguay. 
En esta primer reunión se realizará un recorrido por el Mercado Popular, a las 9 horas, luego se trasladarán al Centro de Convenciones "Papa Francisco" para dar comienzo con la Mesa Hortícola a partir de las 10 horas. 
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos. 


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO
                                                                   
La Dirección de Servicios Públicos informa que, el fin de semana largo, se realizará la recolección de residuos de manera habitual siendo lunes 30 de abril (orgánicos) y martes 1º de Mayo (inorgánicos), separados correctamente. En tanto que, ese mismo martes, tendrá lugar la recolección de residuos inorgánicos en Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Asimismo, en el horario de 7:00 a 20:00 horas, como se viene haciendo desde principio de la gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran ir de manera particular a depositar los residuos en los lugares indicados.
Por otra parte, el día martes 1º de Mayo, se recolectaran los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de Residuos Patológicos, como así también dependencias provinciales y municipales de salud.
Se recomienda no sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales, ya que no habrá servicio extraordinario para este desecho no habitual.


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la recolección de residuos verdes en la ciudad. Este servicio extraordinario es implementado semanalmente en los barrios de Federal, es por ello que en la jornada de ayer, los operarios recorrieron calle Lavalle, abarcando así varios barrios, como así también calle Rivadavia y Urquiza, en la zona céntrica.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN
            La Municipalidad prosigue con la colocación de tubos de hormigón de fabricación municipal en los barrios de Federal.
            En el día de ayer, los obreros que cumplen tareas en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron trabajando en barrio Centro Unión, donde se enfocaron en la renovación de tubos para un mejor escurrimiento del agua pluvial. Estas labores fueron concretadas exactamente en calle Urquiza, entre Constitución y Entre Ríos.

TAREAS DE LIMPIEZA EN LAS CALLES
           
Personal municipal encargado de las tareas de limpieza e higiene urbana se abocaron ayer a realizar el barrido sobre calle Belgrano. Se solicita a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza, de esa forma entre todos se contribuye a una ciudad más limpia y ordenada.