INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/4/2018


La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, convoca a los inscriptos en Primer Año de la Formación Básica en Música y Artes Visuales de la Escuela Municipal de Arte, a una reunión informativa que se desarrollará hoy miércoles 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, sito en Belgrano y 25 de Mayo.
******
PROSIGUEN LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN 

En la jornada de hoy miércoles prosiguen los talleres de libre expresión que ofrece la Municipalidad por medio de la Dirección de Cultura. Hoy se llevan a cabo en:

Centro Comunitario Barrio Centenario

Miércoles: 14:30 hs.-  Taller de Pintura y Manualidades

Paraje Las Delicias: 

Miércoles: 15:00 hs.- Zumba 


CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA MAYO 2018 EN FEDERAL

            Se informa a la comunidad que, a partir del lunes 7 al lunes 14 de mayo del corriente año (exceptuando el día domingo) se llevará a cabo en la ciudad, una campaña de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos, coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza.
            El cronograma está dispuesto por los barrios de Federal y es el siguiente:

ü  Lunes 7/05: El Salto (en el comedor) y Defensores del Sur (en la Plazoleta Eva Perón), en el horario de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 8/05: Centro (en dos puestos: Plazoleta de la Juventud y Pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires), de 14 a 16hs.-

ü  Miércoles 9/05: Unión (en el Camping Municipal) y en el Ex Militar (en Cancha de Fútbol), de 14 a 16hs.-

ü  Jueves 10/05: Las Flores y 4 Hachazos (en Plaza de Las Flores) y en zona Centro (Gendarmería, entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16hs.-



ü  Viernes 11/05: zona Centro (en el playón del Ferrocarril) y Centenario (plazoleta de Bº Centenario, calle Rivadavia y Cepeda), de14 a 16 hs.-

ü  Sábado 12/05: El Silbido (en el comedor) y en Itatí (en la Capilla de Itatí), de 09 a 12 hs.-

ü  Lunes 14/05: Campo de Mayo (en Centro de Salud “7 de Septiembre”) y en 25 de Mayo (en la Plazoleta), de 14 a 16 hs.-


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

La Dirección de Servicios Públicos informa que, el fin de semana largo, se realizará la recolección de residuos de manera habitual siendo lunes 30 de abril (orgánicos) y martes 1º de Mayo (inorgánicos), separados correctamente. En tanto que, ese mismo martes, tendrá lugar la recolección de residuos inorgánicos en Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Asimismo, en el horario de 7:00 a 20:00 horas, como se viene haciendo desde principio de la gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran ir de manera particular a depositar los residuos en los lugares indicados.
Por otra parte, el día martes 1º de Mayo, se recolectaran los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de Residuos Patológicos, como así también dependencias provinciales y municipales de salud.
Se recomienda no sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales, ya que no habrá servicio extraordinario para este desecho no habitual.

JORNADA "MUNICIPIOS CONECTADOS" EN FEDERAL 

Se llevará a cabo en Federal, una jornada de "Municipios Conectados", un espacio de asesoramiento para los municipios de la región con respecto a la problemática de las comunicaciones, la necesidad y los beneficios del despliegue de infraestructura, los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y los programas de modernización de la gestión pública. 
Además, se realizará la presentación de diferentes campañas, productos y servicios del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), País Digital y Arsat. Dicha jornada está organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Modernización de la Nación, realizándose el día jueves 26 de abril, a las 9:00 horas, en el Centro Cultural "Roberto Aizenberg" (Belgrano y 25 de Mayo). 

SE AMPLÍA EL CORTE DE PASTO EN FEDERAL
            Desde la Municipalidad y por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos, se amplía en Federal el corte de pasto. Por el efecto de las lluvias de los últimos días en la ciudad, el pastó volvió a crecer sobre el ejido urbano. Por este motivo, los empleados municipales encargados de mantener desmalezada la localidad, se abocaron ayer a realizar esta labor en las inmediaciones a la rotonda de la Ruta Nacional 127, como así también en barrio Itatí, entre otros lugares.

TAREAS DE HIGIENE URBANA
            La Municipalidad diariamente se aboca a mantener la higiene urbana. Es por ello que en la jornada de ayer martes, cuadrillas de mujeres encargadas de la limpieza estuvieron cumpliendo estas funciones en el barrio Defensores del Sur.


PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El programa de recolección de residuos verdes persiste en los barrios de la ciudad. En tal sentido, personal dependiente de la Dirección de Servicios Públicos recorrió ayer martes el barrio Las Flores.


EL MUNICIPIO REALIZA EL MANTENIMIENTO EN BOULEVARES
            En el día de ayer, operarios municipales dependientes de la Dirección de Servicios Públicos cumplieron con tareas de mantenimiento de espacios verdes. En ese sentido, se concentraron sobre el boulevar de calle Presidente Perón, en donde realizaron la poda de plantas.

LIMPIEZA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS
El municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implementa el programa de limpieza y optimización de cunetas en los barrios, con la finalidad de evitar el estancamiento del agua pluvial, generando así un foco de contaminación e infección.
            De esta manera, en la jornada de ayer martes, los operarios ejecutaron estas labores en los barrios: El Salto, El Silbido e Itatí.