INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/4/2018


NUESTRA CIUDAD PARTICIPÓ AYER DOMINGO EN LA FERIA "LEER Y COMER" 

        En la jornada de ayer, domingo 15, nuestra ciudad participó  junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, de la Feria Gastronómica "Leer y Comer", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
         El evento estuvo relacionado al asado, y participaron referentes gastronómicos, como así también escritores, artistas, asadores y personas relacionadas a la temática.
En lo que respecta a Federal, nuestra ciudad formó parte del stand de la provincia, ofreciendo para degustar comidas elaboradas en base a cordero. Allí estuvo presente el cocinero local Héctor Schurlein, a quien se le agradece su participación y predisposición.
Además de todo esto, fue oportuno el evento, como una buena forma de promocionar los atractivos y agenda de actividades de nuestro destino. 
       

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL POR PARTE DEL MUNICIPIO
            El municipio pone el eje en recuperar la trama vial de la ciudad, un compromiso de la actual gestión de gobierno que se está materializando. Muchas calles, que durante años se encontraban intransitables, hoy se están recuperando producto del esfuerzo mancomunado y el trabajo desplegado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
            De esta forma, los agentes municipales extienden las labores de bacheo en calle Mitre, en el tramo que se encuentra entre Echagüe y Anderson. Debido a esto, se solicita a los vecinos circular con precaución por esta zona.

OPTIMIZACIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo el viernes último trabajos de optimización de desagües pluviales. Estas labores fueron ejecutadas por personal municipal, con la ayuda de una retroexcavadora, y comprendieron la zona aledaña al Complejo Polideportivo.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El municipio, por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos, implementa y brinda a la ciudadanía el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes. Este programa se encarga de recorrer los barrios semanalmente, con la finalidad de recoger desechos que tienen que ver con ramas, pasto, hojas, etc. De este modo, el viernes 13, los trabajadores circularon con la asistencia de un camión por barrio Estación.

LIMPIEZA DE CORDONES CUNETA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
            Durante la semana pasada se desplegaron trabajos en los cordones cunetas de diversas arterias de la ciudad. Estos quehaceres fueron cumplidos por personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En ese sentido, el viernes trabajaron sobre calle Presidente Perón y Urquiza. De esta manera se facilita el escurrimiento del agua pluvial.  

La Dirección Municipal de Deportes informa que, inicia la Escuelita de Rugby Femenino, a cargo de la instructora Lucrecia Lezcano, en la cancha de Rugby ubicada en colateral Dr. Berardo. 

Desde los 15 años en adelante, el horario será los martes y jueves a las 14:00 horas; también se suma Rugby Mixto, desde los 9 a los 12 años, martes y jueves a las 17:00 horas.
 Las inscripciones se realizarán en el lugar, con la instructora que lleva adelante la escuela. 


La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana,  informa a  quienes cursaron la Diplomatura en "Abordaje Integral del Consumo Problemático", que se encuentran disponibles los CERTIFICADOS de la misma.
            Los interesados deberán dirigirse al  CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL, sito en Bv. Paraná 558 de lunes a viernes de 7:00 a  10:00 horas,  y retirarlos de forma personal.  En caso de no ser el titular, se  deberá presentar autorización correspondiente, para efectivizar la entrega de los mismos. 

El profesor del Taller Municipal de Fotografía, Conrado Arévalo, convoca a todos los inscriptos e interesados, a una reunión de carácter obligatorio, hoy lunes 16 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", sito en Belgrano y 25 de Mayo. 


Por medio de esta gacetilla municipal de prensa, el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades "El Hornero" informa que, el pasado viernes 13 de abril, se llevaron a cabo elecciones para renovar la comisión, en la cual se presentaron la "Lista 19 Verde" de Marcelo Citrino y Roberto Aguirre, y la "Lista Manos Creativas" de Juan Romero y Ana Miranda, la cual ésta última resultó la ganadora y administrará el centro todo este año hasta el 2019.