INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/4/2018


CAPACITACIÓN DE CONCIENTIZACIÓN VIAL "ESTRELLAS AMARILLAS" PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES 

            En la jornada de hoy, jueves 12, se llevará a cabo una capacitación llamada "Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas", la cual será destinada a jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas secundarias de nuestra ciudad, a cargo del Sr. Julio Ambrossio, creador de la Fundación, cuyo objetivo es la Concientización Vial, Prevención, Ayuda y Acompañamiento a familiares de víctimas de siniestros, tanto en lo legal como en lo emocional.  
A la hora 10:00, en Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos"; a las 14:00 horas, en Escuela Secundaria Nº 2 "José Manuel Estrada"; a las 18:00 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Luis Arienti". 
En cada uno de los encuentros participará también personal de Tránsito del Municipio. 

CURSO DE CAPACITACIÓN “OLIMPISMO NUESTRO NORTE”
            La Dirección de Deportes informa sobre la capacitación que se ofrecerá hoy jueves, 12 de abril, en escuelas primarias, secundarias de la ciudad y la zona rural, como así también, en el Profesorado de Educación Física.
            Estas charlas sobre Olimpismo, provienen del Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación, las cuales se ofrecerán a lo largo del día, según cronograma:

-          9.00 a 10.00 horas: Charla en Escuelas Secundarias.
-          10.30 a 11.30 horas: Charla en Escuelas Primarias.
-          11.30 horas: Conferencia de Prensa con Autoridades Municipales y Departamentales (Centro Cultural).
-          15.00 a 16.00 horas: Charla en Escuelas Rurales.
-          16.30 horas: Charla en el Profesorado de Educación Física.
-          18.00 horas: Cierre de la Jornada.

COMENZÓ EL BACHEO EN CALLE MITRE
 La Municipalidad, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante las tareas de recuperación de la carpeta asfáltica en diferentes arterias de la ciudad, con tareas de bacheo y preparación para el re-asfaltado en otros casos.
           En calle Mitre, la cual se encuentra profundamente dañada por el material en mal estado con el que estaba construida, en la jornada de ayer, se inició el bacheo en el tramo de Paraná a Mitre, continuando hoy hacia Anderson.
Estas labores son prioritarias para el municipio, ya que un óptimo trabajo en las arterias de la ciudad favorecerá una mejor circulación de los vehículos.

REPASO DE CALLES EN BARRIO LAS FLORES
         Día a día el municipio trabaja en las arterias del ejido urbano, con la finalidad de preservar la transitabilidad vehicular. En la jornada de ayer, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en barrio Las Flores, donde realizó el repaso y optimización de calles de ripio.
PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         El municipio prosigue con el programa de recolección de residuos verdes, que es articulado por la Dirección de Servicios Públicos.
            En el día de ayer, estas tareas fueron desplegadas en la zona céntrica.

PROGRAMA DE BARRIDO EN LAS CALLES
           El municipio realiza el barrido de calles en la ciudad. En la jornada de ayer, personal femenino encargado de la limpieza se focalizó sobre el boulevar y calle Urquiza.

REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE DE AGUA CORRIENTE
         Personal municipal dependiente del Área de Obras Sanitarias se encuentra abocado a reparar un desperfecto de un caño madre de agua corriente, en la intersección de las calles Artussi y Seghezzo.
            En este sentido, se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona, debido al impacto de los trabajos sobre el pavimento.

EL PROGRAMA “FORMARNOS” SE LLEVARÁ ADELANTE EN FEDERAL
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad, la UNER y la Universidad de Lanús, se llevará a cabo en Federal el Programa Formarnos, que brinda formación para dirigentes en gestión pública y social.
La modalidad del taller es de seis clases totalmente gratuitas, y comienza en mayo. Para participar no se necesitan títulos académicos ni hay un rango etario para realizar los talleres.
Es preciso mencionar que se entregará una certificación firmada por las autoridades de la Universidad.
Para los interesados en inscribirse, acercarse al Centro de Información Juvenil, sito calle Paraná 558, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, y en la Escuela Nº2 “José Manuel Estrada”, sede de UADER, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves. Tener en cuenta que la fecha tope de inscripción es el 20 de abril.


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

            Desde la Dirección Municipal de Deportes informa las nuevas escuelas deportivas que ofrece y los horarios que se encuentran disponibles:

·         ESCUELA DE VÓLEY:
-          Martes y Jueves de 17.30 a 19.00 horas – Categoría menores de 12 a 15 años mixto.

-          Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas – Categoría infantiles desde los 9 años

-          Miércoles de 19.00 a 20.30 horas – infantiles mixto
Esta actividad se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, a cargo del Instructor Abel Altamirano.

·         TAEKWONDO:
-          Martes y Jueves de 18.00 a 19.00 horas – en el Sindicato de Panaderos, a cargo del Profesor José Luis Vallejos.

·         FÚTBOL FEMENINO:
-          Lunes, Miércoles y Viernes de 17.00 a 18.00 – de 12 años en adelante – a cargo del Profesor Alfredo Martínez, en el Complejo Polideportivo Municipal (inscripciones en Dir. Deportes).



LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2018 

OBJETO: OBRA REEMPLAZO CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA

DESTINO: CALLE ARIENTI ENTRE COLATERAL AGUIRRE ALMADA Y ARTUSSI 

APERTURA:           JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018           HORA: 11:30 

PRESUPUESTO OFICIAL: UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TRECE CON CUATRO CENTAVOS ($ 1.956.413, 04.-)

VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($ 1.000, 00.-)

Informes: Municipalidad de Federal - Sección Compras 

03454 - 421309 - interno 23