INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/3/2018


EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN DENOMINADA “MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGO”
        
         Ayer, en representación del municipio, estuvieron participando en Colón la Responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, y la Concejal del Bloque Frente Para la Victoria, Soledad Romero, de una capacitación denominada “Manual para la elaboración de Mapas de Riesgo”. Allí se conocieron herramientas que facilitan el análisis y actualización de la información de amenazas y factores de vulnerabilidad, al mismo tiempo que define escenarios de riesgo representativos de cada realidad territorial, como: inundaciones, incendios, dependiendo de la zona de la provincia.
            Este encuentro fue promovido por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos y por la Dirección de Defensa Civil dependiente de dicho Ministerio.

Donación de una escultura para nuestra ciudad

            También en la ciudad de Colón, se llevó a cabo el Tercer Simposio de Escultura Itinerante. En el evento, el municipio de Colón donó a la Municipalidad de Federal una obra denominada “El Facón”, construida por el escultor chileno Juan Luis Dorr. Allí recibieron la donación la concejal Soledad Romero y la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, en representación del municipio.
            El encargado de hacer la entrega por parte del municipio de Colón fue el Secretario de Cultura, Francisco Rodríguez.


36º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
            El lunes 2 de abril, se llevará a cabo el Acto Oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, en el marco del 36º aniversario de la gesta.
            El mismo se desarrollará a las 19:00 horas, en el patio del Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la cual autoridades harán uso de la palabra y reconocerán a ex soldados movilizados y veteranos de guerra locales. Además, Ramón Garcés, un soldado héroe que volvió de la muerte, realizará la presentación de un corto y ofrecerá una charla sobre su experiencia en la guerra del año 1982.
            Cabe destacar que, en caso de lluvia, el acto se trasladará al Centro Municipal de Cultura. La Municipalidad invita a todos los alumnos, docentes, instituciones civiles, fuerzas de seguridad, autoridades, medios de comunicación y a la comunidad toda, a participar y formar parte de esta conmemoración.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ ELEMENTOS DE BOTIQUÍN EN LAS DELICIAS
 El municipio a través de la Dirección de Deportes realizó en el día de ayer, la entrega de elementos de botiquín en el paraje Las Delicias. Estos elementos de primeros auxilios serán utilizados en el club de fútbol de dicho paraje.

RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA Y MALVINAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que se realizará el servicio de manera habitual de la siguiente manera:

-          Jueves 29/03 (inorgánicos)
-          Viernes 30/03 (orgánicos)
-          Lunes 02/04 (orgánicos)

El servicio será de manera normal para los mencionados días y en la misma hora (a partir de las 7 horas). Además, como se viene haciendo desde principio de la Gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran, ir de manera particular, a depositar los residuos en los lugares indicados en el horario de 7:00 a 20:00 hs.
Por su parte, también el día viernes se recolectarán los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de residuos Patológicos, en tanto que el jueves tendrá lugar la recolección en Colonia Federal y Paraje Las Delicias los inorgánicos correspondientes a dicho día.
Se recomienda NO sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales porque no tendrán servicio este tipo de residuo extraordinario.


OBRA DE TEATRO “JUANA AZURDUY” SUSPENDIDA

Desde la Dirección Municipal de Cultura se informa que, se suspende la obra de teatro “Juana Azurduy” del grupo “El Taller” de Concordia y Concepción del Uruguay, que estaba incluida en el Ciclo “Mujeres Apasionadas” que organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
            El organismo provincial comunicó que, debido a asuntos de índole organizacional administrativa, no se realizará dicha presentación en las diferentes localidades.
  
HORMIGONADO DE CORDÓN CUNETA EN PASAJE MORENO
         El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa desplegando labores en Barrio Parque, más precisamente en Pasaje Moreno. Allí, los operarios municipales se abocaron en la jornada de ayer a realizar el hormigonado del cordón cuneta en una de las márgenes.


EL MUNICIPIO COLABORÓ CON LOS CLUBES DEFENSORES DEL SUR E ITATÍ
En el día de ayer, el municipio estuvo realizando tareas de relleno en el terreno donde está emplazada la cancha de fútbol del club Defensores del Sur. Asimismo, en la cancha del club Itatí, se realizó con una máquina municipal el repaso del terreno de juego. De esta manera la actual gestión de gobierno continúa contribuyendo con los clubes locales en la mantención de sus predios deportivos.

REPASO DE CALLE EN BARRIO SALTO
            Durante la jornada de ayer martes, trabajadores municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron ejecutando labores de repaso y limpieza de calle Independencia, entre 9 de Julio y San Martín. Allí, en barrio Salto, se colocaron días atrás nuevas extensiones de la red cloacal, lo que había generado una interrupción en dicha arteria. De esta manera, no solo se finalizó con la obra sanitaria, sino que también el municipio se encargó de repasar y optimizar la transitabilidad de esa calle.


EL MUNICIPIO CONTINÚA OPTIMIZANDO LAS CALLES
            La Municipalidad prosigue con la optimización de las calles de la ciudad. En ese sentido, ayer se llevó adelante esta tarea en calle Entre Ríos, entre Dónovan y Antelo.


LABORES DE CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
            El municipio lleva adelante en lo que va de la semana trabajos relacionados al corte de pasto. De esta forma, en la jornada de ayer, los empleados se encargaron de desarrollar esta labor en espacios verdes, como la Plaza Urquiza y la Plazoleta de Las Flores; en la zona céntrica; en las inmediaciones del predio del ex ferrocarril y en barrio Itatí.


SOLUCIONES SANITARIAS EN UNA VIVIENDA DE CALLE PRESIDENTE PERÓN
            Ayer, obreros que cumplen funciones dentro del Área de Obras Sanitarias, estuvieron trabajando sobre una vivienda ubicada en calle Presidente Perón. Allí, los empleados municipales se abocaron a la desobstrucción de una cañería cloacal, respondiendo ante la demanda de los vecinos del lugar.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS
            El municipio implementa semanalmente el programa de recolección de residuos voluminosos. Este servicio adicional se abocó ayer a recorrer y limpiar el barrio Las Flores.


EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIONES DEL ALUMBRADO PÚBLICO
            En el día de ayer, operarios municipales dependientes del Área de Alumbrado público estuvieron realizando reparaciones de luminarias en barrio Estación. Esta tarea se focalizó en la intersección de calle Artussi y Rocamora.


REACONDICIONAMIENTO DE ARTERIAS EN EL EX BARRIO MILITAR
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante cotidianamente trabajos referidos al reacondicionamiento de calles y caminos del ejido urbano. Ayer, personal municipal con la ayuda de maquinarias, estuvo trabajando en el alteo y repaso de calle Buenos Aires, entre Irigoyen y Cepeda.