INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/3/2018

SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE TEATRO POR LA MEMORIA
Pasadas las 20:00 horas del miércoles, se llevó a cabo la obra "Antígona, la necia" de Teatro del Bardo (de la ciudad de Paraná), en la Plazoleta de los Estudiantes.
Con un buen marco de público estudiantil y docentes, se desarrolló la primera de tres jornadas que propone el Municipio, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Esta actividad, la llevó adelante durante 50 minutos por una sola mujer en el espacio escénico, la actriz dramaturga Valeria Folini, quien además es Licenciada en Comunicación Social.
Asimismo, desde la mañana de ayer y durante estos dos días que restan de actividades, el artista entrerriano y profesor de artes visuales Edgardo "Dito" Cabaña, comenzó con su obra artística que se basa en la composición de un mural en uno de los túneles vehiculares, pintura que hará alusión a la fecha y será presentada oficialmente en la jornada de viernes.
Esta noche, se proyectará una película nacional, en la segunda jornada del ciclo por la Memoria.

RENOVACIÓN DE CARTELERIA Y SEÑALIZACION EN ESPACIOS PÚBLICOS
 
A principios de este mes, la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con diferentes áreas del municipio, trabaja en la renovación de la cartelería y señalización de los diferentes espacios públicos de la ciudad.
   Acondicionando y anexando nuevos carteles de plazoletas y plazas, dichos trabajos se extenderán en salones y comedores municipales, como así también en boulevares y avenidas; además, se proyectan dichas labores en Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
   En el Camping Municipal "Puesto 4" se renovó la señalética interna, que abarca el gimnasio a cielo abierto, entre otras.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA EN BARRIO LAS FLORES
El municipio por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo realizando, en la jornada de ayer, la reposición de tubos de alcantarilla en el barrio Las Flores. Estos trabajos fueron concretados por trabajadores municipales en calle Presidente Perón.
Resulta pertinente mencionar que estos tubos de hormigón son fabricados en el taller de pre-moldeado de la Municipalidad.

REPASO DE CALLES EN BARRIO SALTO,  LAS FLORES Y CENTRO
La Municipalidad continúa con las labores de repaso de calles en Federal. Ayer, esta actividad estuvo centralizada en los barrios Salto, Las Flores, y en un tramo de calle Anderson, donde personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo trabajando con las máquinas para optimizar la transitabilidad vehicular.

TAREAS DE CORTE DE PASTO
A lo largo de la presente semana, las cuadrillas municipales estuvieron desplegando labores de corte de pasto en diferentes puntos de la localidad. En virtud de ello, ayer estas tareas fueron replicadas en espacios verdes, tales como el Camping Municipal, la Plazoleta América Latina y también en la zona del centro.

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
La Dirección de Servicios Públicos municipal continúa implementando el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes. En ese sentido, un grupo de empleados recorrió la zona céntrica recolectando ramas y sus derivados.

INSTANCIAS FINALES DE LA REPAVIMENTACIÓN DE UN TRAMO DE EULOGIO GONZÁLEZ


Obreros dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando los últimos trabajos en la repavimentación de un tramo de calle Eulogio González. Es por ello que en el día de ayer ejecutaron labores concernientes a la construcción del cordón cuneta.


EL MUNICIPIO MANTIENE LIMPIA LA CIUDAD
El municipio redobla esfuerzos de manera cotidiana para mantener limpia la ciudad. Ayer, las cuadrillas integradas por mujeres realizaron el barrido de calles, entre las cuales estuvo implicada Urquiza.

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA LA EXTENSIÓN DE CLOACAS EN BARRIO SALTO
Desde el día de ayer, obreros dependientes del Área de Obras Sanitarias, se encuentran abocados a la extensión de un nuevo entramado cloacal en barrio Salto. Estas labores que se dan en calle Independencia, entre 9 de Julio y San Martín, consisten en el crecimiento de la cañería cloacal totalmente nueva para el barrio, con un total de 140 metros.
En este sentido, se solicita a los vecinos respetar las señales de desvío de tránsito para de esa forma colaborar entre todos a una ágil labor municipal. Es por ello que también se pide disculpas por las molestias ocasionadas.

LA EMPRESA LOSI CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS CALLES FEDERALENSES
La empresa LOSI, encargada de la obra de reasfaltado de una veintena de calles federalenses, continúa sus trabajos de preparación del suelo -para posterior asfaltado- de calle Santa Rosa. Producto de que estas actividades constructivas implican la utilización de maquinaria pesada, la Municipalidad dispone el corte de algunas calles para favorecer el trabajo de la firma contratista. Por ese motivo se pide colaboración a la ciudadanía respetando la señalización, para evitar el riesgo de algún accidente.