INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/3/2018


PROGRAMA DE REASFALTADO DE CALLES

            

Ante la problemática vial en la ciudad, producto del material en malas condiciones, la actual administración municipal gestionó ante el Gobierno Provincial el reasfaltado de más de 24 calles. Por lo cual, la empresa Losi coordina la ejecución de diferentes trabajos basados en la reconstrucción de bases y carpetas asfálticas en nuestra ciudad.
            En la jornada de ayer, se culminaron dos cuadras de bulevar Paraná entre Dónovan y Mitre. En otro frente de trabajo se efectuó la remoción de la carpeta asfáltica en una cuadra de calle Brown entre Urquiza y Arienti, la cual se encuentra cerrada al tránsito. Además, se preparó la superficie de otra arteria que será consolidada con asfalto, en este caso, en Soberanía entre Arienti y Urquiza. En virtud de ello, se solicita a los automovilistas y transeúntes a circular con precaución, respetando la señalización y los desvíos.
            Este proyecto financiado con recursos provinciales abarcará  cuadras comprendidas por calles Antelo, Paraná, Sta. Rosa de Lima, Hernani Cúneo, Mitre, Soberanía, Brown, entre otras.


INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LOS TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES “LA EXPERIENCIA CUENTA”
            Entre hoy y mañana, el Municipio llevará a cabo la inscripción para los talleres de oficios tradicionales denominado “La experiencia cuenta”. El horario de atención será de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural (Belgrano y 25 de Mayo). Los cupos son limitados y los participantes deben ser mayores de 18 años.
            Esta iniciativa propone recuperar los saberes y habilidades de las Personas Mayores, poniéndolos a disposición de la comunidad, transmitiendo oficios tradicionales hacia los jóvenes y personas de mediana edad, tales como, carpintería, sastrería y tejido en telar.
            Dicho proyecto gestionado por el Municipio es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una duración de 5 meses, cursando una vez por semana, permitiendo desarrollar una imagen positiva y los saberes de personas mayores, promoviendo el intercambio entre generaciones y, a su vez, recuperando oficios tradicionales.
Cabe mencionar, que los trabajos que se realicen durante la capacitación serán donados a entidades no gubernamentales.


TAREAS DE BACHEO EN COLECTORA BERARDO
            El Municipio efectuó trabajos de bacheo en un tramo de colectora Dr. Berardo y Belgrano, donde se generó el hundimiento del asfalto. Esto se suma a las labores realizadas a diario por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que forman parte de los ejes de trabajo de la actual administración municipal.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS
La Municipalidad brindó el servicio de recolección de residuos voluminosos en el sector comprendido por calle Entre Ríos y 25 de Mayo. Estas medidas contribuyen a evitar la propagación del dengue, como así también mantener la limpieza integral en los barrios, teniendo como objetivo un legítimo trabajo ambiental en la ciudad.

RECUPERACIÓN DE UN TRAMO DEL CORDÓN CUNETA EN CALLE PTE. PERÓN
Con varios frentes de trabajos viales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con labores de recuperación del cordón cuneta y badén en un tramo de calle Pte. Perón entre Rocamora y Seghezzo.


EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LA APERTURA DE CUNETAS EN Bº ITATÍ
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con la limpieza y apertura de cunetas en el barrio Itatí.
            En la jornada de ayer, personal municipal con la miniexcavadora cumplió tareas en calle 1º de Mayo.