INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/2/2018

NUEVA PISTA DE BAILE EN EL CAMPING

En el marco del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio habilitará un nuevo espacio ubicado en el camping municipal – en cercanías al ingreso por calle Eulogio González y Lavalle-.
 Se trata de una pista de baile que llevará el nombre de un músico local del género chamamecero.

CONTINÚA DISPONIBLE EL BONO CONTRIBUCIÓN DEL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

El Bono Contribución del Festival te da la posibilidad de ganarte importantes premios, y a la vez, colaborar con la organización de la fiesta mayor.
Con un valor muy económico de 250 pesos, este bono tiene como premios, 1 automóvil Chevrolet Onix (1º premio), 1 automóvil Volkwagen Up (2º premio) y 1 motocicelta Corven Triax 150.
El Bono Contribución se puede conseguir en el centro cultural o bien, durante las noches de bailantas y peñas, e incluso durante el festival.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

El Municipio continúa avanzando con la restauración de la fachada del edificio municipal. En la presente semana, se concretan trabajos de pintura exterior.

 SE INTENSIFICA EL CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
En la presente semana, el Municipio efectúa esta tarea en diferentes calles comprendidas por los barrios Campo de Mayo y Estación. También, se mejoraron los laterales de colectora Aguirre Almada y la plazoleta de Los Ferroviarios.

DESDE HOY SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará hoy con una campaña de descacharrizado que se extenderá hasta el viernes 23 del corriente mes, siempre en horario vespertino, a partir de las 15:00 horas.
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.
El cronograma de descacharrizado se dispone de la siguiente manera:

- JUEVES 8 BARRIO: 25 DE MAYO-CENTENARIO
- VIERNES 9 BARRIOS: ITATÍ -SILBIDO
- JUEVES 15 BARRIOS: LAS FLORES -LAS DELICIAS (COLONIA FEDERAL)
- VIERNES 16 BARRIOS: PARQUE-DEFENSORES DEL SUR
- JUEVES 22 BARRIOS: SALTO-EX MILITAR-UNIÓN
- VIERNES 23 BARRIOS: CENTRO-CAMPO DE MAYO-ARROYITO