INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/2/2018


EL PERSONAL MUNICIPAL PERCIBE SUS HABERES
            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal a cargo de Gerardo Chapino, abonará los haberes correspondientes al mes de febrero a todo el personal dependiente del Municipio.
            De esta manera, la actual gestión de gobierno cumple en tiempo y forma con el pago de sueldos, efectivizándose el último día hábil de cada mes.
                                                                                  ******
COMENZÓ EL REASFALTADO DE LAS PRIMERAS CALLES DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL

            
En la mañana de ayer, el Intendente Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante, recorrieron los trabajos en una cuadra de bulevar Antelo entre Paraná y Buenos Aires, donde se inició el reasfaltado de las primeras calles incluidas en el proyecto financiado con recursos provinciales. 
Hoy, se proseguirá con el reasfaltado de un tramo de bulevar Paraná entre Dónovan y Mitre.
La empresa contratista Losi tiene a su cargo la reconstrucción del paquete estructural y carpetas asfálticas, habiéndose avanzado con trabajos preliminares en algunos tramos de calles Paraná, Sta Rosa de Lima, Hernani Cúneo, y Mitre.

NUEVOS TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES “LA EXPERIENCIA CUENTA”
            La presente iniciativa, llevada adelante a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, propone recuperar los saberes y habilidades de las Personas Mayores, para ponerlos a disposición de la comunidad, transmitiendo oficios tradicionales hacia los jóvenes y personas de mediana edad, tales como carpintería, sastrería y tejido en telar.
            Este proyecto, gestionado por la Municipalidad, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una duración de 5 meses, cursando una vez por semana, permitiendo desarrollar una imagen positiva y los saberes de personas mayores, promoviendo el intercambio entre generaciones y, a su vez, recuperando oficios tradicionales. Cabe mencionar, que al finalizar el taller, se donarán los productos realizados a entidades no gubernamentales que requieran de estos.
            La inscripción comienza mañana jueves 1 de marzo, continuando el viernes 2, en el horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural (Belgrano y 25 de Mayo). Los cupos son limitados y los participantes deben ser mayores de 18 años.

EL JEFE COMUNAL RECIBIÓ A TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

         En el día de ayer, el Jefe Comunal Gerardo Chapino, junto al Viceintendente, Dr Rubén Wetzel, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, recibieron en la Intendencia a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
            En la reunión se trataron diversos temas, tales como los trabajos de fortalecimiento sobre la economía social, con emprendedores, cooperativas y organizaciones con personería jurídica. La labor del municipio es acompañar, por medio de programas como “Manos a la Obra”, entre otros.

EL INTENDENTE ENTREGÓ INDUMENTARIA LABORAL A LOS TRABAJADORES

        
En horas cercanas al mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino hizo entrega de indumentaria laboral a los trabajadores municipales. Consistió en el otorgamiento por parte del Presidente Municipal de remeras para más de 300 obreros que, día a día, desempeñan sus labores en nuestra comunidad.

SE ENCUENTRA EN MARCHA LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA
Se avanzan con los trabajos planificados en diferentes sectores de la cañada para su canalización, revestimiento y alcantarillado.
En la jornada de ayer, operarios y maquinarias de la empresa contratista INCAR continuaban con las tareas en uno de los  puentes vehiculares  de calle Entre Ríos entre Eulogio González y Urquiza, el cual se encuentra cerrado al tránsito.

SE MEJORAN SECTORES DEL BARRIO LAS FLORES
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevaron adelante tareas vinculadas al corte de pasto en varias arterias comprendidas por el barrio Las Flores. Estas labores se despliegan cotidianamente en diferentes puntos de la ciudad.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Cuadrillas integradas por mujeres realizan de forma permanente el barrido de calles y la limpieza de cordones cuneta. En la jornada de ayer, un grupo trabajó en bulevar Antelo.