INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/2/2018

ÚLTIMA JORNADA DE LA  COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES
            Culminan las actividades de la colonia de verano en el natatorio del Complejo Polideportivo Municipal. El Municipio a través de la Dirección de Deportes prepara para hoy, una jornada recreativa para todos los chicos que han participado de las actividades desarrolladas durante la temporada estival.
            En lo que respecta a la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo, la misma finalizará el domingo 4 de marzo.
Por otra parte, las clases gratuitas de ritmos latinos, cierran el martes 13 de marzo.

SE DESPLIEGAN VARIOS TRABAJOS PARA EL REASFALTADO DE CALLES
Con distintos frentes de trabajo, la empresa Losi avanza con las tareas preliminares para el posterior reasfaltado de diferentes arterias incluidas en el plan de reconstrucción y recuperación de la trama vial financiado con recursos provinciales.
El proceso de reasfaltado incluye 24 calles del radio urbano, habiéndose realizado trabajos en calles Paraná entre Dónovan y Mitre; Sta. Rosa de Lima entre Dónovan y Urquiza y Mitre entre Belgrano y colectora Dr. Berardo. En la presente semana, se realiza la remoción de la carpeta asfáltica en tres cuadras de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 12 de Octubre, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.
Se solicita especialmente a los automovilistas y motociclistas a respetar las indicaciones, teniendo en cuenta, que de forma permanente se desplazan camiones y maquinarias viales.

SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA LOS TIGRES
            En la jornada de ayer, obreros pertenecientes a la empresa contratista de la obra de sistematización de la cañada (Incar Constructora), comenzaron a  desarrollar  los primeros trabajos en uno de los puentes que se vinculan con este canal pluvial – ubicado en calle Lavalle y Urquiza- .
            La obra contempla la canalización y revestimiento de la cañada que se complementará con la construcción de alcantarillas.

PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
             Este viernes 23, se completará el cronograma dispuesto para la campaña de descacharrización que busca prevenir la enfermedad del dengue.
Este programa comenzó a implementarse a principios de febrero, con la recolección de cacharros y otros objetos en desuso. Se establecieron como días de recolección, los jueves y viernes, en el horario de la tarde, cubriendo los diferentes sectores barriales y Las Delicias.  
            En la jornada de hoy, la campaña de descharrización se implementará en los barrios Centro, Campo de Mayo y Arroyito.


CORTE DE PASTO EN BARRIOS SALTO Y LAS FLORES
En la jornada de ayer, se concretaron tareas vinculadas al corte de pasto en la zona comprendida por los barrios El Salto y Las Flores. También, se priorizaron trabajos de limpieza con el corte de pasto en el camping municipal.


LIMPIEZA DE CORDÓN CUNETA Y BARRIDO
Las cuadrillas municipales integradas por mujeres llevan adelante tareas de limpieza en la vía pública. Ayer, se realizó la limpieza del cordón cuneta y barrido en un tramo de colectora Dr. Berardo, entre Cepeda e Hipólito Yrigoyen. 


ESTE DOMINGO SE REALIZA LA 22º EDICIÓN DEL RALLY BIKE “SELVA DE MONTIEL”
            Organizado por la Asociación Federalense de Ciclismo “El Rayo”, este domingo 25 de febrero se llevará adelante la 22º edición del Rally Bike “Selva de Montiel” y será auspiciado por la Dirección de Deportes Municipal.
            El valor de la inscripción es de $700; para ello, los interesados pueden contactarse con Mario (3454-408250) o Mirko (3454-402003). El evento contará con entrega de trofeos y premios en efectivo. Asimismo, los participantes podrán compartir un almuerzo, recibirán remeras, medallas finish y kits de hidratación.
Las categorías son las siguientes:

- Damas (45 km): juveniles / élite / máster A / máster B
- Varones (100 km): élite / máster A1 / máster A2 / máster B1 / máster B2
- Varones (45 km): máster C / máster D / juveniles / promocionales (menores, intermedios, mayores).