INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/1/2018

PRE FEDERAL EN SANTA ANITA

         En el día de hoy, se desarrollará el Pre Federal en Santa Anita (Depto. Concepción del Uruguay) en el escenario de la “Fiesta de la Polka Alemana y Chamamé”.
            El mismo se realizará en el Camping Municipal “Mi Recuerdo” de dicha ciudad.
                                                          ******

INFORMACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         El próximo lunes 08, se llevará a cabo la primer  reunión del año de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé. La misma será a partir de las 20:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura.
                                                          ******

LA MUNICIPALIDAD COMPARTIRÁ GOLOSINAS CON LOS MÁS CHICOS POR LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS
         Mañana sábado 06, y en el marco de la conmemoración por una nueva llegada de los Reyes Magos, la Municipalidad estará repartiendo golosinas a los gurises en diferentes puntos de Federal. Las personas encargadas de compartir los dulces con los más chicos irán recorriendo con música rodante los barrios. Esta celebración comenzará a partir de las 20:00 horas.
                                                          ******
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL

            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si usted tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse personalmente en la Oficina de Turismo ; contactarse telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, o bien vía correo electrónico: turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.


BONO DE RESIDENTES A LA VENTA DEL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
          Continúa a la venta del bono de residentes para el festival 2018, a un valor de $300.- (pesos trescientos), a un precio popular, para que pueda tener acceso a nuestra fiesta mayor toda la comunidad. Cabe mencionar, que se debe presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 entradas por persona.
            Horarios de atención de 9.00 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).


HOY SE RETOMAN LAS CLASES DE AQUAGYM EN EL NATATORIO MUNICIPAL
            Esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrolla los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Podrán participar todas aquellas personas que hayan abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.


SIGUEN LAS CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
Hoy continuarán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad coordinada por la Dirección de Deportes Municipal se lleva a cabo: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.


ARANCELES DIARIOS DEL CAMPING MUNICIPAL PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

         Bajo el Decreto 243/17 del 29 de diciembre de 2017, el Poder Ejecutivo Municipal determinó los aranceles diarios para el camping municipal, dadas las diferentes actividades con fines de lucro que se desarrollan en el marco del Festival Nacional del Chamamé:
- Casilla rodante y trailer: $220.-
- Carpa común y estructural, hasta 4 personas: $150.-
- Carpa, casilla rodante y/o trailer, por persona adicional: $50.-
- Por vehículos, hasta 4 acampantes: $100.-


FEDERAL PARTICIPARÁ DE LA 40º FIESTA DE LA CHAMARRITA EN SANTA ELENA

            Del 5 al 7 de enero, se realiza en la ciudad de Santa Elena (Dpto. La Paz) la 40º Fiesta de la Chamarrita, en el Anfiteatro Municipal “Padre Fidel A. Olivera”.
            La Comisión Organizadora ha sido invitada por el municipio paceño para participar del evento, contribuyendo con la promoción de nuestras fiestas populares. Para ello, este domingo 7, se presentará un stand con la venta del Bono Contribución de $250.- con la exposición de uno de los vehículos 0km que se sorteará el 11 de febrero próximo, en el Festival Nacional del Chamamé.