INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/1/2018

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL EN CONCORDIA Y REUNIÓN CON EL INTENDENTE CRESTO
    
En la jornada de ayer, se presentó la edición 43 del Festival Nacional del Chamamé, pasadas las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia. En este encuentro estuvieron presentes el Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y representando al municipio anfitrión el Secretario de Relaciones Públicas y Desarrollo Cultural, Luis Santana, el Director de Cultura, Marcelo Franco y la Directora de Promoción del Emcontur, María de los Ángeles Todone. Allí, se proyectaron imagenes de la fiesta mayor y se informaron detalles a los comunicadores y periodistas presentes.
            Finalizada la conferencia, los funcionarios municipales fueron recibidos en su despacho por el Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto y el Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, donde intercambiaron presentes, profundizaron sobres sus gestiones y continuar fortaleciendo las relaciones municipales en pos del desarrollo económico, turístico y cultural.
           

EL MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE UN TERMOTANQUE PARA EL ASILO DE ANCIANOS       
            Días atrás, el viceintendente, Dr Rubén Wetzel, en representación del municipio, hizo entrega de un termotanque a miembros de la comisión de la Casa de los Abuelos de Federal.
            Desde Desarrollo Social se intervino en las necesidades existentes de esta institución, con el fin de contribuir con las demandas de los abuelos que allí viven.
           





VIERNES 26: FIESTA DEL AGUA EN EL NATATORIO MUNICIPAL
 Este viernes 26 se realizará en las instalaciones del natatorio municipal la Fiesta del Agua. Organizada por la Dirección de Deportes Municipal, el evento incluye un cronograma de actividades que comenzará, en primera instancia, a las 9 de la mañana, con la participación de los niños que asisten a la colonia materno – infantil. Luego, desde las 21 horas se desplegará otra demostración acuática a cargo de jóvenes de 6 a 12 años (que también asisten a la colonia). Allí podrán compartir y celebrar con la actuación en vivo del grupo “El Momento”, y otras actividades relacionadas al festejo.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES DESTINADA A CHICOS CON DISCAPACIDAD
            Hasta el viernes 26 de enero estará abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones destinada a chicos con discapacidad.
            El horario de atención es de 9:00 a 12:00 horas en la oficina de Deportes ubicada sobre calle Paraná casi 9 de Julio. Para poder inscribirse deberá presentarse el Certificado Único de Discapacidad.
            Esta actividad gratuita comenzará el próximo lunes 29, de 9:00 a 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal, sumándose a las actividades de verano que se desarrollan en el natatorio, con el objetivo de generar la integración por intermedio de actividades recreativas.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
           La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de Becas Municipales que se encuentran a disposición los formularios para su correspondiente renovación. 
Los beneficiarios de las becas tendrán tiempo hasta el lunes 5 de febrero para retirar dicho formulario, quienes deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil ubicado en calle Paraná (al lado de la Delegación del Trabajo) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

SE AVANZA CON LA EJECUCIÓN DE 56 VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA
            El Municipio avanza en la construcción de las plataformas y contrapisos del grupo habitacional en el marco del Programa de Emergencia Hídrica.
Este complejo habitacional de 56 viviendas (de las 100 en ejecución) se concreta en un terreno ubicado en inmediaciones del matadero municipal.

EL MUNICIPIO ACONDICIONA EL PREDIO DEL ANFITEATRO PARA EL FESTIVAL
                        A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutan distintos trabajos en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”, con motivo de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé.
                        En el escenario mayor se realizarán algunas remodelaciones y se realizan tareas de mantenimiento.
También, se renueva y mejora revestimiento interior en el stand municipal ubicado en el anfiteatro.
                        Otro de los trabajos planificados para esta semana, es el cerramiento con malla cima y enlonado del predio.
           
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN EL Bº LAS FLORES
 El Municipio viene cumpliendo con el servicio de recolección de residuos verdes. En la jornada de ayer, se recolectaron ramas, pasto y otros residuos en distintos frentes de viviendas y terrenos comprendidos por el barrio Las Flores.

LIMPIEZA DE CORDONES Y RENOVACIÓN DE PINTURA
            Se continúan con las tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta de diferentes calles, comenzando por el radio céntrico. Esta semana, se realiza lo propio en bulevar Belgrano.

SE COLOCAN ESTRUCTURAS PARA FERIANTES EN LA ZONA DE BAILANTAS
Con diferentes frentes de trabajo, el Municipio prepara el sector de boxes para feriantes que se ubicarán en el predio de cancha Unión, con sus respectivas divisiones y la provisión de energía eléctrica.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLAS EN COLONIA FEDERAL
 A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se coordinan tareas vinculadas a la provisión y colocación de tubos de hormigón en ingresos a viviendas rurales ubicadas en la zona de Colonia Federal.

AVANZA EL NUEVO ESPACIO PARA EMPRENDEDORES Y ARTESANOS
En el predio del anfiteatro municipal, se continúa con la construcción de un nuevo espacio de comercialización destinado a emprendedores de la economía social. El mismo comprende también sanitarios para hombres, mujeres y uno acondicionado para discapacitados.
Esta obra es ejecutada por el Municipio con vista a la próxima edición del Festival.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS EL SALTO Y 25 DE MAYO
            En la jornada de ayer, personal municipal efectuó corte de pasto en diferentes arterias comprendidas por el barrio El Salto.

Asimismo, otra cuadrilla municipal trabajó en la plazoleta del barrio 25 de Mayo y en otros sectores.